Connect with us

Sociedad

Trotta: “Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina”

09/05/2021 19:08 – Clases

Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

El ministro de Educación convocó una vez más al diálogo entre todas las jurisdicciones, para poder seguir tomando las mejores decisiones en forma mancomunada para todas las argentinas y argentinos, como se hizo desde el inicio de la pandemia.

El ministro convocó una vez más al diálogo entre todas las jurisdicciones.El ministro convocó una vez más al diálogo entre todas las jurisdicciones.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este domingo que el país ha logrado "el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina" y que cada paso dado en torno a la presencialidad "lo hicimos a través de consensos establecidos entre las 24 jurisdicciones".
Trotta se refirió este domingoa los consensos construidos durante 2020 y 2021 en el Consejo Federal de Educación, donde los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones del país debaten, analizan y resuelven las políticas educativas que impactan en todo el país, según informó un comunicado de la cartera de Educación.
Al ser consultado sobre la presencialidad, Trotta señaló: "Yo soy un militante de la presencialidad, este año recorrimos todo el país y pudimos resolver los pocos conflictos salariales que tuvimos, me involucré personalmente con los sindicatos locales y gobernadores; así, hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América latina".

"Cada uno de los pasos que hemos dado en torno a la presencialidad, lo hicimos a través de consensos establecidos entre las 24 jurisdicciones".”

Trotta también hizo hincapié en los acuerdos y la inversión que el sistema educativo necesita. "A través de la paritaria Nacional Docente y el diálogo con gobernadores y sindicatos locales logramos un inicio de ciclo lectivo en todo el país, pero para evitar conflictos, hay que invertir y en los cuatro años de gestión de Macri la inversión educativa en manos del Estado nacional cayó un 33%".
El ministro de Educación también convocó una vez más al diálogo entre todas las jurisdicciones.
"Cada uno de los pasos que hemos dado en torno a la presencialidad, lo hicimos a través de consensos establecidos entre las 24 jurisdicciones", dijo, según el comunicado oficial.
"Es necesario recuperar el diálogo para poder seguir teniendo las instancias de presencialidad y, por sobre todo, garantizar a cada niña, niño y adolescente herramientas que aseguren la continuidad pedagógica y el acompañamiento en estos tiempos que nos toca afrontar", concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: