Connect with us

municipalidad

Se estrena el ciclo de podcasts (bio)geografías

Desde este jueves 6 de mayo se puede disfrutar online de (bio)geografías, relatos sonoros que recorren los libros de la Colección Naranja de la Editorial Municipal de Rosario a partir del testimonio de sus autores, retomando las crónicas de viajes por lugares de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe desde la memoria íntima de sus narradores. La propuesta se llevó adelante mediante una coproducción de la Usina Sonora del Galpón 11 y la Editorial Municipal de Rosario, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Cada episodio está ilustrado por fotografías tomadas por las y los escritores, que fueron intervenidas especialmente para este proyecto. El podcast, con música original, podrá escucharse cada quince días en Spotify y en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación.

La primera entrega de (bio)geografías es La montaña invisible, de Ricardo Guiamet. En busca del punto más alto del territorio santafesino, Ricardo se interna por rutas y caminos rurales, consulta mapas de curvas, boletines geográficos y bibliografía muy específica sobre el caso. Los resultados inciertos de esa búsqueda se revelan en este relato de un viaje iniciático. Voces en este episodio: Guadalupe Carmona, Daniel Feliú y Ricardo Guiamet.

Modo podcast, la usina sonora del Galpón 11

Es un espacio de diseño y producción de contenidos de audio que propone un universo sonoro con podcasts narrativos, entrevistas, conversaciones y ficciones para escuchar y escucharte. Una usina de experimentación, producción y comunicación para explorar temáticas culturales diversas, formatos, redes de producción, canales y audiencias. Más episdios aquí.

La colección Naranja de la EMR

La colección Naranja no contiene ficciones, sino crónicas breves que abordan, desde la experiencia íntima, histórica o testimonial, lugares concretos de una ciudad o una provincia. Cada uno de los narradores cumple un itinerario propio, marcado por su libre observación, el dictado de su memoria o sus líneas de investigación, de modo que la secuencia de paisajes y locaciones depende menos de la geografía y el urbanismo que de los motivos estrictamente literarios.

Con fotos tomadas por los propios autores y otros documentos gráficos como tickets, planos, avisos publicitarios, recortes de diario, los relatos hacen de esquinas, barrios, pueblos, parajes, corrientes de agua, rutas, etc. su materia de reflexión o ensoñación.

La colección está compuesta por autoras y autores como Ivana Romero, Diana Bellessi, Beatriz Vignoli, Francisco Bitar, Daniel García Helder, Agustín Alzari, Mario Castells, Eugenio Previgliano, Osvaldo Aguirre, Matías Piccolo, Ricardo Guiamet, Pablo Makovsky, Sonia Scarabelli, Elvio Gandolfo, María Cecilia Muruaga y Sergio Delgado.

Fuente Municipalidad de Rosario

🌐
A %d blogueros les gusta esto: