Connect with us

municipalidad

Tributos municipales: se extiende la moratoria hasta el 31 de mayo

En el marco de las distintas medidas económicas que se vienen adoptando desde la Municipalidad de Rosario para transitar la pandemia, se extendió hasta el 31 de mayo el plazo para regularizar deudas bajo la modalidad de la moratoria vigente.

El Plan Especial de Regularización lanzado por el municipio procura promover el cumplimiento de obligaciones vencidas, abarcando en la actualidad a todas las categorías de tributos municipales.

Se incluyen además entre los beneficios de esta moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.

Las deudas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

  • Pago contado: 50% de descuento de intereses resarcitorios.
  • Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
  • Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
  • Planes hasta 18, 24 y 36 cuotas, con el 1.5% de interés financiero.
  • Para deudas originadas desde el 1/03/2020 al 31/12/2020: 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Para las contravenciones al Código de Faltas se realizará un 60 % de descuento para el pago voluntario, un 30% descuento en infracciones no juzgadas y hasta 10 cuotas sin interés financiero.

En tanto a las contravenciones en vía judicial, se otorgará un 50% de descuento en los intereses resarcitorios por pago contado. Además, para quienes elijan abonar en 6 cuotas sin interés se aplicará un 20% de descuento en los intereses resarcitorios. También se podrá optar por hasta 12 cuotas con el 1.5% de interés financiero.

Para acceder a estos beneficios las personas interesadas deberán ingresar a: rosario.gob.ar/tramites

También puede consultarse vía correo electrónico a tributos@rosario.gob.ar y al Tribunal de Faltas a tribunaldefaltas@rosario.gob.ar

Datos de la moratoria 2020

A pesar de un año complejo atravesado por la pandemia de Covid-19, durante la vigencia de la moratoria 2020 más de 145.000 ciudadanos y ciudadanas pudieron encontrar soluciones a sus deudas a través del pago contado con importante quita de intereses o convenios de pago, principalmente vinculadas a la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección.

El 11 de enero de este año se puso en vigencia la Moratoria 2021, renovando la posibilidad de regularizar deudas con beneficios y ofreciendo un plan de pago en condiciones especiales para las obligaciones vencidas durante el período de mayor aislamiento provocado por el Covid-19.

Hasta el momento, casi 50.000 contribuyentes regularizaron deudas, destacándose nuevamente TGI y DReI.

Cumplimiento Voluntario y Controles Fiscales

Conjuntamente a los planes de facilidades, las direcciones dependientes de la Secretaría de Hacienda y Economía rediseñaron sus estrategias de control, segmentando a los deudores y logrando una llegada más directa.

El Programa de Contribuyentes Estratégicos para Rosario –que habitualmente ofrece una atención diferenciada a los 294 contribuyentes más importantes en términos económicos y de actividad en la ciudad– incorporó nuevos actores (28), logrando de esta manera una mayor cobertura de lo que sucede en la ciudad sumado al control integral y seguimiento diario de sus operaciones.

Además, la Dirección de Estrategia Fiscal comenzó procedimientos de control fiscal electrónicos para DReI, para lograr mayor agilidad en los mismos, detectando en cercanía situaciones de elusión fiscal. También se está realizando un relevamiento completo del parque náutico existente en guarderías a fin de que se tribute correctamente el impuesto a las embarcaciones.

Por su parte, la Dirección General Gestión de Recursos, a través de sus áreas de Cobranza Administrativa y Judicial, segmentó los contribuyentes con mayores deudas en TGI, DReI y Patente para realizar una gestión de cobro diferenciada. Con una mirada integradora, un grupo de operadores tiene a su cargo la gestión personalizada para el contacto de cada uno de esos contribuyentes y ofrecer así la mejor forma de pago existente para las diferentes situaciones.

En todas las acciones, la Secretaría de Hacienda busca tener cercanía y facilitar la resolución de los trámites a los contribuyentes, con un abordaje diferenciado según la complejidad de los temas.

Fuente Municipalidad de Rosario

🌐
A %d blogueros les gusta esto: