Connect with us

Política

Macri, desde Miami, dijo que el Gobierno busca impunidad para sus funcionarios y habló de falta de libertad

El ex presidente Mauricio Macri criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández por la gestión de la pandemia del coronavirus y la embestida sobre el Poder Judicial, luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara la postura de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto con la Casa Rosada por las clases presenciales.

Al participar en Miami en un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), Macri arremetió contra la gestión kirchnerista. “El populismo inocula el virus de la resignación. No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, resaltó.

Alberto Fernández contra la Corte: "Los jueces no pueden usar sentencias para apoyar candidatos"

El Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, es presidido por el ex alcalde de la ciudad Tomás Pedro Regalado y el ex ministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín.

Al disertar en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, el fundador de Pro dijo que “la democracia está amenazada en la Argentina por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando los derechos humanos”. “Esto tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios que están siendo investigados de corrupción o han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare. Dicen que ellos son víctimas de los periodistas y jueces”, lanzó Macri.

Además, dijo ser víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo y cuestionó a la administración de Fernández por la falta de vacunas contra el coronavirus en el país. “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”, sostuvo el ex mandtario.

Según Macri, el gobierno de Fernández demostró “ineptitud” en su estrategia sanitaria y en las negociaciones para adquirir vacunas contra el Covid-19. “El año pasado dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Es grave porque queda más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, remarcó.

Macri compartió el panel con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Osvaldo Hurtado (Ecuador).

El cierre del evento estará a cargo del mandatario saliente de Ecuador, Lenín Moreno. El programa incluye los paneles “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”. Los presidentes Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia) disertarán en el foro a través de Zoom.

El Gobierno y la Ciudad en clave electoral: el día después del fallo de la Corte

El ex presidente viajó anoche hacía los Estados Unidos junto al ex secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, que siempre fue un canciller en las sombras durante la administración de Cambiemos. Asimismo, desde su entorno explicaron que volvería mañana al país. ¿Aprovechará para vacunarse?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: