Connect with us

Política

Costa Salguero: Alberto sumó su firma al rechazo colectivo por el proyecto inmobiliario de Rodríguez Larreta

La disputa política que se inició por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus continúa con otro tema. ¿La razón? El presidente Alberto Fernández se sumó al rechazo colectivo sobre el proyecto inmobiliario en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco que es impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, Fernández estampó su firma junto a la de 40.000 ciudadanos porteños que buscan frenar la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y que se trata de un conglomerado de edificios en detrimento de un espacio verde en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, que son espacios públicos y, por ende, de todos los ciudadanos.

Es la primera vez que el presidente de la Nación se pronuncia sobre este tema y hasta el momento es el único del Gabinete, a excepción de Paola Tamburelli, al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil, quien tildó de "peligrosa" la construcción en Costa Salguero.

La firma de Fernández en contra del proyecto fue durante el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ Ciudad, que se hizo en la Quinta de Olivos, junto al senador Mariano Recalde y el legislador Juan Manuel Valdés, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes María Rosa Muiños, Jorge Meneses y Susana Nasuti.

Entre los principales argumentos contra el proyecto en Costa Salguero y Punta Carrasco se encuentra el peligro que representa la edificación de torres en ese complejo por su cercanía con el aeroparque Jorge Newbery. Además, quienes se oponen al emprendimiento urbano destacan el déficit de espacios verdes en la Ciudad.

En marzo pasado, Recalde presentó una iniciativa popular en rechazo al proyecto, que reunió 40.000 firmas, y ahora la Legislatura se encuentra obligada a tratar el proyecto antes de marzo del 2022. "Hay que reconciliar a la Ciudad con el río. Esto es un negociado que privatiza la costa pero nosotros tenemos que permitir que al río lo disfruten futuras generaciones", señaló, por otra parte, Valdés.

Días atrás, la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad del proyecto, pero el Gobierno de Rodríguez Larreta anunció que apelará el fallo. Por eso, habrá que esperar que en los próximos meses, la Justicia vuelva a dar su veredicto sobre el tema.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: