Connect with us

Internacional

Francia promete empezar a levantar la cuarentena el 3 de mayo

21/04/2021 CORONAVIRUS

Francia promete empezar a levantar la cuarentena el 3 de mayo

Desde el 3 de abril las escuelas permanecen cerradas, los ciudadanos solo pueden trasladarse a distancias menores a 10 kilómetros de su domicilio y hay toque de queda de 19:00 a 6:00.

Francia es el cuarto país del mundo en términos absolutos de contagios con más de 5,2 millones.Francia es el cuarto país del mundo en términos absolutos de contagios con más de 5,2 millones.
El Gobierno francés anunció este miércoles que el próximo 3 de mayo comenzará gradualmente a levantar las restricciones impuestas para frenar la circulación del coronavirus en su tercera ola con la eliminación de la prohibición de viajes internos entre regiones en el país, en tanto que luego continuarán con la reapertura de actividades comerciales culturales.
"El 3 de mayo se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones y los certificados (donde se indican las razones de los viajes). A partir de mediados de mayo se abrirán algunas terrazas (partes exteriores de bares y restaurantes en las veredas) y algunas instituciones culturales", informó el vocero del Gobierno francés, Gabriel Attal.
Según el funcionario, ya están planeando una relajación de las medidas porque consideran que la cuarentena estricta impuesta el 3 de abril está funcionando y el país ya alcanzó el pico de esta ola.

"El 3 de mayo se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones. A mediados de mayo se abrirán algunas terrazas de bares y restaurantes en las veredas"”

Gabriel Attal

"Actualmente hay una cifra un poco menor de pacientes ingresados que la semana pasada, así como hay menos personas que reciben tratamiento en cuidados intensivos", resaltó Attal, citado por la agencia de noticias Sputnik.
El 3 de mayo se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones.El 3 de mayo se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones.
El martes el ministro de Salud francés, Olivier Veran, había dicho a la prensa que la curva de contagios había empezado a desacelerarse, aunque aún la tendencia es muy incipiente.
Francia es el cuarto país del mundo en términos absolutos de contagios con más de 5,2 millones, solo superada por Estados Unidos, India y Brasil.
El aumento dramático de contagios en esta tercera ola forzó nuevamente al Gobierno de Emmanuel Macron a imponer una cuarentena nacional el 3 de abril pasado, al menos por cuatro semanas.
Las escuelas permanecen cerradas, al igual que las tiendas de electrodomésticos, artículos para el hogar y ropa. Las escuelas permanecen cerradas, al igual que las tiendas de electrodomésticos, artículos para el hogar y ropa.
Las escuelas permanecen cerradas, al igual que las tiendas de electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa y zapatos. Sin un certificado especial, los ciudadanos del país solo pueden trasladarse a una distancia de no más de 10 kilómetros de su domicilio, los viajes entre regiones están limitados.
Además, continúa vigente en Francia el toque de queda entre las 19:00 y las 6:00.
Desde finales de octubre siguen cerradas las cafeterías, restaurantes, bares y instituciones culturales.

Disneyland París albergará un centro de vacunación masiva contra el coronavirus

Disneyland París, la mayor atracción turística de Europa, cerrada desde el año pasado por la pandemia, se convertirá a partir del sábado en un centro de vacunación masiva contra el coronavirus.
El parque de atracciones ubicado al este de la capital francesa cerró su puertas el 30 de octubre, como todos los lugares comerciales no esenciales del país, en medio de un aumento de las infecciones, lo que dejó temporalmente sin trabajo a 17.000 empleados.
Tenía previsto reabrir el 2 de abril, pero el empeoramiento de la situación en Francia, que se enfrenta a una tercera ola de coronavirus, obligó a posponer la reapertura.
El centro de vacunación será gestionado por las autoridades locales y el servicio regional de salud, y estará abierto únicamente los fines de semana, dijo el vicepresidente de operaciones del parque, Eric Marion, en un comunicado.
El objetivo es vacunar a un mínimo de 1.000 personas al día.
Francia se puso como objetivo vacunar al menos a 20 millones de personas para mediados de mayo.
Hasta el martes, Francia había aplicado al menos una dosis de la vacuna a cerca de 12,8 millones de personas, lo que corresponde al 19% de su población, según datos del Ministerio de Salud.
"Disneyland París se enorgullece de ayudar a las autoridades a administrar las vacunas", dijo Marion, citado por la agencia de noticias francesa AFP.
El grupo global Disney ha anunciado el recorte de 32.000 puestos de trabajo en sus actividades de parques temáticos en todo el mundo para finales del primer trimestre, sobre todo en Estados Unidos, debido al impacto del coronavirus.
Sin embargo, el parque Disneyland de California volverá a abrir sus puertas el 30 de abril tras más de un año de cierre.Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: