Connect with us

Política

La Bicameral determinó la existencia de “un Estado paralelo” dedicado al “espionaje Macri”

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau, reveló que el organismo concluyó que entre 2015 y 2019 hubo un "plan sistemático de inteligencia ilegal, cuyo objetivo era la extorsión y la persecución política" durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa brindada en la Cámara de Diputados, el legislador también declaró que durante la gestión de Cambiemos se montó "un Estado paralelo, clandestino y secreto", que realizó tareas de espionaje sobre 308 personas.

Duro revés para Rodríguez Larreta: la Justicia Federal suspendió las clases presenciales

"Se estructuró de un modo sistemático, un modo de acción que se desarrolló a través de células paralelas dentro del Estado", agregó explicando que este accionar estuvo dirigido no sólo a figuras públicas sino también a otros dirigentes políticos y organizaciones no gubernamentales.

En el informe y dictamen que dio a conocer este martes, la Comisión presidida por Moreau ofrece el resultado de varios meses de análisis, durante los cuales recogió numerosos testimonios que confirman el espionaje ilegal que se efectuó en el gobierno de Macri.

Tras la disputa, Fernández y Larreta encolumnaron detrás de ellos a sus respectivos frentes

A fines de diciembre, su informe fue presentado ante la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Incluye además críticas sobre el accionar de la Corte y del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, sobre el manejo de la oficina de las escuchas.

Ahora, serán las autoridades de las Cámaras quienes deberán definir si ese informe puede servir de base para cuestiones administrativas, para la presentación de una denuncia o incluso para el pedido de juicio político.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: