Connect with us

municipalidad

Mi bici tu bici será gratis este lunes para sus usuarias y usuarios

Con el propósito de impulsar el uso de este medio de transporte y de acuerdo a la Ordenanza N° 9.841 aprobada por el Concejo Municipal, que instituyó el 19 de abril como Día Municipal de la Bicicleta en adhesión a las celebraciones internacionales, se establece en esa fecha la gratuidad del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici desde las 00 hasta las 24 hs. Vale recordar que la medida no incluye el tiempo de uso adicional.

Según lo informado por el área de Movilidad, durante la emergencia sanitaria, muchas rosarinas y rosarinos optaron por cambiar sus hábitos de movilidad del auto o colectivo a la bicicleta, y es por ello que el sistema tuvo un notable crecimiento siendo una de las formas más elegidas por la ciudadanía para desplazarse durante este período.

Actualmente, se encuentra en un plan de ampliación de las estaciones hacia las zonas norte, oeste y noroeste de la ciudad, alcanzando un total de 58 terminales disponibles para las más de 81 mil personas que utilizan Mi bici tu bici como forma de movilidad.

Recomendaciones para usar las bicis

Aquellas usuarias y usuarios que quieran conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y ubicaciones de las distintas estaciones, pueden hacerlo a través de la app Mi bici tu bici o en la web www.mibicitubici.gob.ar

Es importante que al momento de utilizar las bicicletas tener en cuenta las recomendaciones sanitarias:

  • Utilizar cubreboca de forma correcta
  • Antes de comenzar y al finalizar el viaje, higienizar las manos (las estaciones cuentan con dispenser automatizado de líquido desinfectante, al que se accede con la Tarjeta Movi)
  • Durante el viaje mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

Fuente Municipalidad de Rosario

🌐
A %d blogueros les gusta esto: