Connect with us

España

Pablo Iglesias reivindica “firmeza” y “ningún complejo” para vencer a la derecha en Madrid

Pablo Iglesias reivindica “firmeza” y “ningún complejo” para vencer a la derecha en Madrid

“Hay que decirle a la gente que nosotros, cuando gobernemos, vamos a hacer las cosas completamente distinto a como lo ha hecho Ayuso”, afirma el candidato de Unidas Podemos en un acto en Alcalá

Pablo Iglesias, en el mitin celebrado este sábado en Alcalá de Henares.

Pablo Iglesias ha reivindicado este sábado “firmeza” y “ningún complejo” para lograr la victoria en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Al grito de “Sí se puede” y con un tema de la banda Vetusta Morla en el arranque, el candidato de Unidas Podemos ha dado el pistoletazo de salida a la campaña —que oficialmente comienza este domingo— con un mitin celebrado a media mañana en el casco histórico de Alcalá de Henares, ante unas 300 personas y con aforo reducido por las restricciones de la covid-19.

Más información

“La izquierda no tiene ningún problema en decir que hay que defender lo público y que hay que invertir en sanidad y en educación. Ningún complejo”, ha señalado Iglesias durante su intervención. “Tenemos que sumar, pero no vamos a ganar pidiendo perdón y apareciendo como acomplejados frente a las falsas historias de la derecha”, ha proseguido. Iglesias ha llamado a hacer un “programa de izquierdas”. “Hay que decirle a la gente que nosotros, cuando gobernemos, vamos a hacer las cosas completamente distinto a como lo ha hecho [la presidenta Isabel Díaz] Ayuso. Porque si alguien dice que va a hacer lo mismo, nadie va a votar a la copia, va a votar al original”, ha señalado el secretario general de Podemos en una clara alusión, aunque sin citarle, al candidato socialista, Ángel Gabilondo, quien ha manifestado que no tiene intención de tocar los impuestos.

Iglesias ha reivindicado así mismo la “firmeza” como una virtud central que les ha permitido aprobar diferentes medidas de “protección social” desde el Gobierno: los ERTE, que el salario mínimo interprofesional “esté en los 950 euros”, o que exista un ingreso mínimo vital. Y ha apelado a esa misma “firmeza” para “lograr sacar adelante” lo que se firmó en el acuerdo de gobierno en materia de vivienda “para que por fin se puedan regular los alquileres”, ha señalado.

Iglesias ha sido muy crítico con la gestión del Partido Popular durante la pandemia y ha acusado a Ayuso de haber preferido “secuestrar a los ciudadanos” para intentar aprovechar, “de la manera más indecente”, lo que vieron como una oportunidad para “hacer caer al Gobierno”. El candidato de Unidas Podemos ha achacado los malos datos de incidencia en la Comunidad a que el PP “no ha utilizado las instituciones para gestionar, sino que trataron de provocar el caos”.

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador general de izquierda Unida, Alberto Garzón, quien también ha participado en el acto, ha destacado que el PP lleva 25 años “gobernando con una política que siempre ha perjudicado a las familias trabajadoras” y ha apelado a la “oportunidad” abierta ahora para un cambio. Garzón ha criticado que mientras la derecha europea es “antifascista” y se niega a pactar con la ultraderecha, en España la derecha es “cómplice del fascismo”.

El mitin, al que han acudido simpatizantes de todas las edades, se ha celebrado cumpliendo las distancias de seguridad y con aforo limitado. Un centenar de personas que se ha quedado fuera del espacio acotado para el acto ha permanecido en la plaza de Cervantes para escuchar las intervenciones.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Fuente : El País

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: