Connect with us

Internacional

India registró otro récord diario con más de 234.000 casos de coronavirus

17/04/2021 pandemia

India registró otro récord diario con más de 234.000 casos de coronavirus

Es el tercer día consecutivo que el país superó los 200.000 positivos diarios, en momentos en que cientos de miles de personas caminan y se bañan juntas en el río Ganges por la peregrinación hindú del Kumbh Mela.

India superó los 200.000 positivos diariosIndia superó los 200.000 positivos diarios
El Ministerio de Salud de India registró este sábado un récord diario de casos de coronavirus al sumar 234.692 en la última jornada, con lo que ya son 14.526.609 los positivos confirmados desde que estalló la pandemia.
Es el tercer día consecutivo que el país superó los 200.000 positivos diarios, en momentos en que cientos de miles de personas caminan y se bañan juntas en el río Ganges por la peregrinación hindú del Kumbh Mela.
Ante esta situación, el primer ministro Narendra Modi instó este sábado a que la celebración religiosa que dura una semana "sea solamente simbólica en estos momentos", ante un aumento sin precedentes de casos de Covid-19.

India enfrenta una situación crítica especialmente en diez estados, entre los que se encuentran Maharashtra, Uttar, Pradesh, Delhi, Chhattisgarh y Karnataka, que aglutinan el 79% ciento del total de casos”

El país enfrenta una situación crítica especialmente en diez estados, entre los que se encuentran Maharashtra, Uttar, Pradesh, Delhi, Chhattisgarh y Karnataka, que aglutinan el 79 por ciento del total de casos, informó el diario Hindustan Times.
Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, es la que presenta el balance más grave, al haber sumado 63.729 infecciones solo en el último día.
El Ministerio de Salud de ese estado informó que pretende inmunizar hasta 700.000 personas al día, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

India, que acumula más de 175.000 muertos por la pandemia, alcanzó ya a nivel nacional cerca de 120 millones de vacunaciones contra el coronavirus”

"Maharastra quiere vacunar de 600.000 a 700.000 personas al día. Si lo logramos, será un paso importante para atajar la propagación de la covid-19 en el estado", expresó el ministro de Salud de esta región, Rajesh Tope al canal televisivo NDTV.
Tope avanzó que en los próximos días una delegación del estado viajará a Nueva Delhi para pedir más vacunas al Gobierno central.
India, que acumula más de 175.000 muertos por la pandemia, alcanzó ya a nivel nacional cerca de 120 millones de vacunaciones contra el coronavirus.Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: