Connect with us

Política

Terminó la reunión entre Fernández y Larreta: habrá una conferencia del presidente tras el encuentro

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido público que hizo ayer el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa, para analizar la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa del coronavirus.

El encuentro comenzó a las 10 en la Quinta Presidencial de Olivos, informaron fuentes oficiales en la Casa Rosada. Antes de arribar, el alcalde porteño oficializó la presentación en la Justicia del amparo para intentar frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le quito la presencialidad a las clases por dos semanas.

La reunión fue acordada ayer por la tarde, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después.

"Escuchalo a Axel": la trastienda de la decisión de Alberto y el cambio de último momento de Vilma Ibarra

Ayer al mediodía, Rodríguez Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema, contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.

El calendario de vacunas: cuántas llegan al país y cómo sigue la campaña

Cerca del alcalde porteño manifestaron que se planteará solamente la modificación al punto referido a las clases presenciales y no así el resto de las actividades que fueron restringidas por dos semanas.

Uno de los puntos que señalaban en la Casa Rosada es que ya con el DNU publicado no hay margen para alguna negociación y que, en todo caso, que sea la Justicia la que determine que sigan las clases presenciales por esas dos semanas. Es que no por nada finalmente la decisión de las restricciones salió por DNU y no por una normativa de menor peso institucional.

NOTICIA EN DESARROLLO

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: