Connect with us

Política

Larreta canta retruco: “Voy a hacer todo lo posible para que los chicos estén el lunes en las escuelas”

Después de la reunión de casi dos horas con Alberto Fernández en Olivos, Horacio Rodríguez Larreta convocó a sus primeras líneas y brindó una nueva conferencia de prensa en la sede de Gobierno porteño de la calle uspallata.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los chicos y chicas vayan a la escuela el lunes. Lo primero, fue pedirle al Presidente una reunión para expresarle mi desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales y fundamentarle mi posición", dijo el funcionario, después de que el primer mandatario brindara también una conferencia luego del mediodía.

Según explicó Fernández, le dejó en claro al Jefe porteño que no es posible dar marcha atrás con la decisión de las clases, dado a que en el último tiempo se vio un claro aumento de casos de coronavirus que coincide de lleno con la presencialidad en los colegios.

[AHORA] @horaciorlarreta, @Soledad_Acunia, @diegosantilli y @FernanQuirosBA detallan la situación de la educación en la Ciudad. https://t.co/xKAaO27IuG

— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻‍♂️↔️🙍🏻‍♀️ (@gcba) April 16, 2021

Ante esta situación, Larreta primero dijo que le pareció bueno poder reunirse con el presidente, porque piensa que el diálogo siempre es fundamental. "En la reunión le mostré toda la evidencia nacional e internacional en la que nos basamos, la cual muestra el daño que causa la suspensión de la presencialidad: dificultades en el aprendizaje y en la sociabilización, y un aumento grave de ansiedad, soledad o depresión", sostuvo.

Leer más | Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta: "En la Ciudad el mayor incremento de casos se da entre chicos de 9 a 19 años"

Además, comentó que durante el encuentro Fernández le manifestó su clara preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial, y que, frente a esto, él de demostró que no hubo un aumento de personas que viajaron en el transporte público.

"Hoy, según el registro de usuarios de la tarjeta SUBE, en la Ciudad está viajando en transporte público la misma cantidad de gente que antes del inicio de clases. Además, antes de la pandemia, 1 de cada 3 viajes a la escuela se hacía en transporte público", aseguró.

Antes de tener la reunión, tal como anunciamos ayer, presentamos en la Corte Suprema un recurso de amparo para frenar la aplicación de esta medida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Y vamos a sostener esta vía.

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) April 16, 2021

Un poco enojado, y en consonancia con lo que reclaman desde Juntos por el Cambio, Larreta también dijo que si se hubiera vacunado a más personas en la Argentina, como prometió el Gobierno, hoy no existiría una segunda ola tan peligrosa como la que ya se vive.

Por otro lado, Larreta admitió que antes de la reunión con el primer mandatario, su Gobierno presentó en la Corte Suprema un recurso de amparo para frenar la aplicación de esta medida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. "Haremos todo lo posible para que el lunes los chicos vayan a clase", manifestó.

Leer más | Un colegio se declaró en rebeldía y seguirá dando clases presenciales contra la ley

"Nosotros seguimos abiertos a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad. Todavía tenemos el fin de semana para analizar nuevamente la evidencia, escuchar la opinión de los expertos y expertas -muchos de los cuales ya se han manifestado- y llegar a un consenso que nos permita abrir las escuelas el lunes", cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: