Connect with us

España

La Generalitat Valenciana compra de urgencia siete millones de jeringas para la vacunación masiva

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la declaración de emergencia para contratar suministros necesarios para seguir con el plan de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana.

De esta forma, tal y como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, la Generalitat esquiva el concurso público y un proceso de licitación que, pese a que suele prolongarse en el tiempo, se podría haber realizado con más previsión por los cauces habituales.

De hecho, el Gobierno autonómico se escuda en que la aplicación de la tramitación de urgencia de cualquier medida que vaya dirigida a la atención de necesidades derivadas de la protección de las personas está justificada por la situación actual. «Se recurre al procedimiento de emergencia para dar una respuesta inmediata a la adquisición del material necesario que reúna las características técnicas», explica el ejecutivo en un comunicado.

En esta ocasión, se han adquirido 7 millones de jeringas estériles y 8.069.000 agujas hipodérmicas y de punta roma para carga de medicación por un importe total de 1.070.000 euros.

La Generalitat también ha comprado tres ultracongeladores para el mantenimiento de las vacunas a las temperaturas señaladas por cada farmacéutica y 400 neveras portátiles con cámara térmica -para que cada grupo de profesionales sanitarios se traslade a los puntos de vacunación designados- por valor de 51.860 euros.

En la misma línea, el Pleno del Consell también ha sido informado de la declaración de emergencia para la adquisición de 7,5 millones de guantes de examen de nitrilomaterial, tanto para el personal sanitario como para el esencial, con un coste de 772.500 euros. La suma de todas estas contrataciones alcanza casi los dos millones (1.894.360).Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: