Connect with us

España

El PSOE activa a sus alcaldes para movilizar el voto el 4 de mayo

El PSOE activa a sus alcaldes para movilizar el voto el 4 de mayo

Los regidores de las grandes ciudades, instados por Lastra, desplegarán una campaña añadida a la de Gabilondo para alentar la participación

Ángel Gabilondo y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (chaqueta amarilla) conversan durante una visita a Getafe, el pasado mes de marzo.

El PSOE desplegará una campaña complementaria a la de Ángel Gabilondo en las grandes ciudades donde gobierna en la Comunidad de Madrid y los distritos del sur de la capital con el objetivo de lograr movilizar el 4-M a su electorado menos motivado. La vicesecretaria general de los socialistas y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, convocó el jueves pasado de urgencia en Ferraz a los regidores de Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Getafe —el de Parla envió a un representante en su lugar y el de Leganés no pudo asistir— y a los secretarios generales del partido en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas, Entrevías y Usera para que se volcaran en las tres semanas que restan para las elecciones, según adelantan a EL PAÍS diferentes fuentes conocedoras de la reunión. Lastra, acompañada por Santos Cerdán, secretario de coordinación territorial, pidió un cuadro detallado de los actos diarios —reparto de propaganda, reuniones con asociaciones y colectivos— para reforzar los más relevantes con la presencia de ministros y miembros de la dirección federal.

“Habrá dos campañas simultáneas: la del candidato y otra en la que el partido se desplegará en áreas que consideramos estratégicas, más allá de la almendra central de Madrid”, explica un alcalde. Los responsables de Organización del PSOE llevan días diseñando posibles rutas para que el despliegue de miembros del Gobierno y de altos cargos del partido, incluidos diputados y senadores, sea lo más selectivo posible. La prioridad serán áreas muy concretas que tradicionalmente han sido graneros de votos socialistas donde la movilización ha decaído en los procesos electorales de los últimos años. En esa línea cobra todo el sentido el lema de campaña del PSOE, que se presentó este lunes: “Hazlo por Madrid”. “Tu libertad es ir a votar. Si nos movilizamos lo vamos a conseguir”, animó Gabilondo a la participación.

Los socialistas harán valer su gestión municipal —gobiernan en todas las grandes urbes madrileñas de más de 100.000 habitantes salvo la capital y Torrejón— para captar el voto fiel pero descreído del PSOE y el del electorado descontento con un posible Gobierno del PP con Vox y con la forma en que Isabel Díaz Ayuso ha hecho frente a la pandemia. Madrid es la segunda comunidad con la peor incidencia —336 casos por 100.000 habitantes (425 en Navarra), por encima del 199 estatal-, concentra el mayor número de fallecidos (14.705 del recuento oficial de 76.525) y es la comunidad que sufre más presión hospitalaria, con las UCI ocupadas al 41% por pacientes covid (21,6% nacional).

Suscríbase aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Fuente : El País

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: