Connect with us

España

El efecto fin de semana vuelve a reducir los nuevos casos de Covid confirmados en Castilla y León

Condicionados por el efecto fin de semana que tira a la baja de las cifras notificadas los domingos y los lunes, los nuevos positivos de Covid-19 caen de forma notable en Castilla y León. Los 209 casos más confirmados por Sanidad son menos de la mitad que los 473 anotados el sábado y el número más bajo desde el lunes pasado.

Los nuevos casos elevan a 221.621 los confirmados a lo largo de estos trece meses de pandemia en la Comunidad. Y de nuevo vuelve a ser Burgos la provincia que más suma: 47. Seguida por los 34 de Valladolid y los 32 de León. Y otro día más, Ávila, con 8, y Zamora, con doce más, vuelven a ser en las que menos nuevos confirmados de coronavirus hay. Esta vez, con Soria como la última, con solamente tres. Salamanca registra otros 28; 22 más en Palencia y Segovia, 19.

Lo que no ha disminuido por el efecto fin de semana son los brotes. Sanidad tiene declarados activos 368, de los que 70 se localizan en Burgos a la vez que Salamanca y Segovia superan los 60. En total, 2.036 personas infectadas por el SARS-Cov-2 vinculados a ellos.

Y otra jornada más las defunciones no dan tregua. Cinco fallecidos en los hospitales de Castilla y León, donde ya han perecido 5.609 personas que se habían contagiado de coronavirus.

La nota positiva, las altas, con 21 más en la última jornada.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: