Connect with us

Sociedad

A un paso del IBEX: estas son las empresas tecnológicas que cotizan en BME Growth

A un paso del IBEX: estas son las empresas tecnológicas que cotizan en BME Growth

Buscar y encontrar financiación es siempre uno de los asuntos más complicados de todas las empresas y startups. Algunas de ellas acaban yendo a los mercados bursátiles para que cualquiera pueda comprar acciones suyas y, así, obtener más financiación para sus proyectos.

El Ibex 35 es, en España, el principal mercado bursátil, en el que cotizan las principales empresas españolas. Un paso por debajo está BME Growth, un mercado orientado a empresas de reducida capitalización. Es decir, la bolsa de las pymes.

BME Growth es un mercado dirigido a empresas de cualquier sector de actividad y se pueden encontrar empresas de sectores como el biotec y salud, ingeniería o renovables. También de telecomunciaciones y tecnológicas.


La startup valenciana que 12 años después sale a bolsa en Wall Street: la historia de Flywire y su sueño americano

En Xataka

La startup valenciana que 12 años después sale a bolsa en Wall Street: la historia de Flywire y su sueño americano

Estas son las actuales empresas tecnológicas que cotizan en este mercado bursátil, bien categorizadas como empresas de Telecomunicaciones o como de Electrónica y Software.

Agile Content

Con sede en Barcelona, Agile Content ofrece a empresas editoriales y grandes marcas herramientas para la publicación, distribución y monetización de sus contenidos y audiencias.

La compañía desarrolla una plataforma con la que pretende ayudar a recopilar y procesar cientos de millones de datos de usuarios a tiempo real para distribuir perfiles de audiencia y contenidos recomendados.

Altia

Se trata de una compañía de servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios de tecnología con casi 30 años de recorrido en el mercado.

Altia cuenta con una plantilla de más de 2.200 personas entre ingenieros y consultores y cotiza en bolsa desde 2010.

Es, además, una de las 15 compañías de este mercado con mayor volumen de contratación.

bolsa madrid

Catenon

Catenon es una multinacional de selección de personal pero que emplea tecnologías basadas en dato y otras soluciones digitales para realizar esta búsqueda de talento.

Aunque tiene presencia en varios países, asegura que trabaja como si solo tuviera una oficina para identificar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo.

Eurona

Eurona es una multinacional española de telecomunicaciones que presta servicios de acceso de banda ancha a través de satélite, el WIFI o el 4G fijo. Se encuentra en el Top 10 de los operadores de telecomunicaciones en España y es el operador líder en capacidad satelital en Europa, según sus datos.

La compañía tiene presencia en más de una veintena de países y se dedica a ofrecer conectividad en zonas con una deficiente o nula cobertura, especialmente en núcleos rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes.

junta accionistas

FacePhi

FacePhi es una empresa española dedicada a desarrollar soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro.

Cuenta con más de 60 clientes (especialmente del mundo financiero), tanto en España como en Latinoamérica y otras zonas. Lleva cotizando en BMW Growth desde 2014.

Gigas

Gigas nació en 2011 y se ha especializado en la prestación de servicios convergentes e integrales de comunicaciones y cloud para empresas. Tiene 11 centros de datos repartidos entre Europa y Latinoamérica así como oficinas en 8 países.

En 2015 Gigas empieza a cotizar en la Bolsa de Madrid y parte de su crecimiento ha venido por la compra de otras compañías, como SVT, Ability, AHP e Ignitar, todas ellas focalizadas en servicios de cloud computing. El año pasado y tras la compra de la telco portuguesa ONI y del negocio empresarial de MásMóvil, Gigas se convierte en operador de servicios convergentes de telecomunicaciones, cloud, conectividad y seguridad.

iZertis

Izertis ofrece servicios y soluciones tecnológicas como IA, Devops, Cloud o seguridad, entre muchas otras. La empresa tiene casi 25 años de existencia y está presente con oficinas en Europa, América y África.

cotiza izertis

Actualmente, da empleo a más de 800 profesionales. En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth y desde abril de 2020 está incluida en el índice IBEX Growth Market 15. Desde su salida a bolsa, sus acciones se han revalorizado más de un 460%.

Lleida.net

Lleida.net está especializada en la notificación y firma electrónica. Con más de 25 años a sus espaldas, la compañía sigue haciendo negocio con el envío de SMS.

25 años lleida

La empresa cotiza en más mercados además del español, en el que se estrenó el mismo año que saltó el escándalo Gowex.

Making Science

Making Science es una de las empresas más jóvenes. Nació en 2016 y está especializado en e-commerce y transformación digital, ofreciendo servicios para la publicidad digital, analítica de datos, e-commerce y cloud.

Making Science decidió empezar a cotizar en el BME Growth desde febrero de 2020 con el objetivo de reforzar su presencia nacional e internacional.

Netex Learning

Netex nació en 1997 con el reto de unir tecnología e innovación. Para ello, desarrollan aplicaciones y servicios para la formación en empresas e instituciones educativas, como ContentCloud y LearningCloud, que ofrecen en más de 35 países del mundo a través de una serie de partners.

netex campana

Desde finales de octubre de 2017 cotiza en BME Growth y entre sus clientes está Oxford University Pres o el Servicio Gallego de Salud.

NPG Tech

NPG Technology es de las pocas con producto hardware. Constituida en 2001, está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática. Tiene presencia en España, Portugal, China y Latam. Cuenta con tres fábricas, una en Madrid, otra en China y otra en México, única marca española con fábricas propias en territorio español.

NPG se dedica a la fabricación de televisores Smart TV (patentados) desde 19” a 60” y 4K UHD bajo sistema propio de Android; sintonizadores digitales TDT-2; sistemas de video vigilancia y seguridad domésticas; y desarrollo y venta de cafeteras de cápsulas de café monodosis compatibles con Nesspreso.

Robot

Robot es una empresa del sector de las instalaciones y equipamiento para edificios, especializada en hoteles. Diseña, fabrica, instala y mantiene sistemas para el control de edificios. Organizada en dos divisiones enfocadas a la creación de producto y prestación del servicio, desde las que se diseñan y fabrican, se instalan y mantienen, los sistemas que ofrece a sus clientes.

El objetivo de los sistemas de esta empresa es optimizar el control de las instalaciones en edificios e industrias y facilitar la gestión de sus consumos. Cotiza en la bolsa desde 2018.

Soluciones Cuatroochenta

Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud en Europa y Latinoamérica. Aunque nace como desarrolladora de apps, la compañía ofrece también soluciones de gestión y ciberseguridad.

cuatroochenta

Nacida en 2011, cuenta con una plantilla de más de 100 personas. Su sede central está en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló pero tiene sedes en Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo para ofrecer servicio en 14 países.

Tier 1

Tier1 es un grupo empresarial que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. Tier1 construye e instala soluciones informáticas para procesos empresariales, tales como compras, ventas, finanzas, logística, gestión de activos y otros. Pero, además, realiza el despliegue y mantenimiento de infraestructuras TIC. Es decir, se encarga de la instalación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de las empresas.

Tiene una filial, Comerzzia, que ha desarrollado y es propietario de una plataforma software para el comercio.


La noticia

A un paso del IBEX: estas son las empresas tecnológicas que cotizan en BME Growth

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Arantxa Herranz

.

Fuente : Xataka

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: