Connect with us

Ciudad

Habrá 32 puntos de control en las calles de la ciudad para evitar la circulación nocturna

Las restricciones en la circulación nocturna establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el gobierno nacional dio a conocer en el marco de la segunda ola de Covid-19 se aplicará en la provincia de Santa Fe, considerada "de alto riesgo epidemiológico". En ese marco el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Adrián Forni, adelantó que en Rosario se implementarán 32 puestos fijos para control.

El DNU rige desde este viernes y, en principio, hasta el 30 de abril. Los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 23 y entre las 0 y las 6 estará prohibida la circulación para todos aquellos no considerados personal esencial.

>>Leer más: Comienzan los controles por la restricción de la circulación

En una entrevista en LT8 el jefe de la policía de Rosario, Adrián Forni, indicó que los 32 puntos de control fijo se ubicarán en las arterias principales y también en barrios de la ciudad. En tanto indicó que habrá otros puntos que irán reubicándose de acuerdo a una estrategia de prevención.

En ese sentido Forni declaró: "A la 1 comenzarán a cortarse totalmente las avenidas y habrá dificultades para circular". "Hay que cumplir sí o sí lo que pide el DNI", enfatizó.

>>Leer más: Nuevas restricciones: quiénes podrán trasladarse en Rosario entre las 0 y las 6

"Le pido a la gente que para no perder el auto o ser trasladado a la comisaría respete las restricciones de circulación nocturna", aviso el jefe policial. Vale recordar que en la franja horaria determinada solo podrá circular todo aquel que esté afectado a actividades y servicios esenciales así como quienes vayan o vuelvan de trabajar en horario nocturno.

>>Leer más: Cómo se aplicarán en Rosario las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional

Para poder circular sin problemas deberán contar con el "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid19" que se emite vía web en www.argentina.gob.ar/circular. Además se podrá utilizar la aplicación Cuidar para celulares que se puso en vigencia a comienzos de la pandemia.

"El que no tenga el certificado se lo notifica del artículo 205 del Código Penal y les recuerdo que no es una contravención, es una causa penal", explicó Forni.

Fuente : Diario La Capital

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: