Connect with us

Política

Elecciones 2021: la oposición se divide ante la posibilidad de postergar las Paso

Falta poco más de un mes para efectuar la convocatoria a las Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias (Paso) según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE), y las discusiones políticas se aceleran para determinar si se postergan o no, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios. Por ahora, no parece haber acuerdo en la oposición: Juntos por el Cambio, estaría a favor de cambiar la fecha, la Unión Cívica Radical, no.

De acuerdo al calendario electoral actual, las Primarias deberían celebrarse en agosto –pleno invierno, cuando el virus recrudecería– y las generales a fines de octubre. Por eso, el año pasado, un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos, propusieron un proyecto de ley para postergar el comicio. Legisladores del radicalismo también presentaron un proyecto similar.

No obstante, de la UCR rechazó ahora esa posibilidad, tras una reunión este martes en Casa Rosada con referentes del oficialismo y de Juntos por el Cambio.

La idea es pasar las Paso de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre. Así pareció haberse resuelto en el encuentro pero pronto estalló la polémica al conocerse la nueva postura del radicalismo.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el senador nacional Roberto Mirabella, prefirió quedarse con el “avance” que supuso armar una “mesa de diálogo”. “Este tipo de medidas tienen que tomarse con el mayor acuerdo posible y no sacarlo a las apuradas”, observó.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se mostró a favor de la postergación. Dijo que debido a la situación de la pandemia "podemos hablar de más o menos tiempo" para la realización de las internas obligatorias pero agregó que no cree "que se suspendan".

Perotti: “La cabeza y el esfuerzo tiene que estar en la vacunación”

También consultado por Radio 2, el gobernador Omar Perotti, reiteró su opinón sobre las Paso, a favor de otra fecha ya que “la cabeza y el esfuerzo ahora tiene que estar en la vacunación” y en desplegar “la mejor acción sanitaria” contra el coronavirus.

Con todo, señaló que el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, se encuentra en permanente diálogo con todas las fuerzas políticas; sin ir mmás lejos, este mismo miércoles se reunirá con los representantes de los partidos políticos santafesinos.

Foto en Casa Rosada tras la reunión sobre las elecciones 2021.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto: