Connect with us

ciudad

Paro parcial de Trabajadores de la Sanidad este viernes

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizan este viernes un paro de actividades de tres horas por turno que afecta la atención en las instituciones privadas de Rosario. La medida es nacional en reclamo de actualización salarial.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio), el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario, Roberto Villavicencio, señaló que, aunque no es total, el paro de Atsa “complica” la atención porque son tres horas por turno y según la institución supone, en total, unas nueve o 12 horas sin actividad.

“Es un reclamo lógico y adecuado el que hace el sindicato, habida cuenta que hablamos de salarios 2020”, observó Villavicencio. “La ecuación económica no cierra por ningún lado, con un agravante muy importante, que nuestra actividad es de mano de obra intensiva”, advirtió.

Segunda ola de coronavirus

Ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas restricciones del gobierno nacional para prevenir un brote de casos, Villavicencio observó que por ahora el sistema sanitario privado funciona con una ocupación de camas críticas por covid es del 50 por ciento.

Se trata de una cifra, reflexionó, que todavía ofrece un margen de maniobra considerables pero que al mismo tiempo es alta.

Por eso, apeló al cuidado y a los controles.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto: