Connect with us

ciudad

LANZAN PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN GIMNÁSTICA

SE TRATA DE UNA PROPUESTA DE LA ESCUELA DE GIMNASIA ROSARIO QUE SE LANZÓ CON UN STAFF DE PROFESIONALES. BUSCAN DESARROLLAR ACTIVIDADES LÚDICO-MOTRICES PARA LA PRIMERA INFANCIA

La Escuela de Gimnasia Rosario (EGR) lanzó este 2021 el primer Centro de Formación Gimnástica de la ciudad para la primera infancia. Allí se busca crear un espacio donde los niños y las niñas puedan desarrollar una actividad lúdico-motriz en diferentes áreas. El espacio está integrado por profesionales y desde allí se brega por una salud mental infantil sana y saludable.

El director de la EGR, Ángel López, Lic en Educación Física, destacó los objetivos de este centro: “Queremos formar integralmente las habilidades físicas que nos permitan un mejor desempeño cotidiano, colaborando con la construcción de saberes expresivos, de relajación, de sociabilización y la canalización de energía de una manera beneficiosa y saludable“.

Director de la EGR, Ángel López, Lic en Educación Física

En relación a la importancia que tiene resaltar los potenciales a través del juego, López comentó: “Es fundamental contribuir en la formación de los niños y de las niñas a través de experiencias lúdico motrices y de aprendizajes que contribuyan a su desarrollo integral, partiendo de la Gimnasia Artística y con los aportes de múltiples áreas, como la estimulación temprana, los juegos, capoeira, acrobacias aéreas, actividades circenses, danza contemporánea, yoga, entre otras”.

El Centro de Formación Gimnástica funciona en la Escuela de Gimnasia Rosario, se ubica en Iriondo 375 y funciona todos los días en ambos turnos. Las clases son de 3 horas y cada una tiene una planificación determinada.

Fuente : Carla Parody Prensa 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: