Connect with us

Tech

Científicos han detectado por primera vez actividad tectónica en un exoplaneta ¿significa que es habitable?

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Berna en Suiza, ha detectado, por primera vez en la historia, actividad tectónica en un exoplaneta. Su investigación tomó tal importancia que fue publicada en la revista Astrophysical Jornal Letters. Este evento desconocido, en otras fronteras fuera de nuestra galaxia ocurrió en un cuerpo identificado como LHS 3844b.

Sin embargo, muchos se preguntarán qué podría significar esto: ¿es habitable? Lamentablemente no porqué ni siquiera tiene atmósfera. Pero explican que da nuevos datos sobre la formación de planetas, en el origen del universo. LHS 3844b fue descubierto en 2019 y en su momento se pensaba que estaba cubierto por roca de lava oscura.

Este exoplaneta está sometido a unas condiciones extremas sea cual sea el lugar donde una persona se ubique. Tiene dos lados, uno de ellos está constantemente sometido a su estrella masiva (sol). Mientras que su parte oscura no recibe una “gota” de luz solar, reseña Slash Gear.

Exoplanetas

La actividad tectónica en el exoplaneta

Los astrónomos del instituto suizo llegaron a sus conclusiones gracias un proceso de simulación. Obviamente tomaron los datos que han registrado desde el 2019 y así lograron establecer información de la superficie de este exoplaneta.

Detallan los astrónomos que la parte sometida constantemente al sol, tiene temperaturas de 800 grados Celsius, aproximadamente. Por su parte, la parte oscura tiene temperaturas que oscilan entre los -250 grados.

Entonces, los investigadores detallan que estas realidades distintas, genera la formación de las placas tectónicas. “Pensamos que este fuerte contraste de temperatura podría afectar el flujo de material en el interior del planeta·, dijo Tobías Meier, astrónomo que participó en el estudio.

Fuente : FayerWayer

Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: