Connect with us

Tech

John McAfee es imputado por fraude con criptomonedas

John McAfee, representa uno de los casos más raros en la historia moderna de la tecnología. Este sujeto saltó a la fama mundial por crear el antivirus que se volvió indispensable a inicios del siglo XXI.

Pero luego, al filtrarse su vida pública reciente, comenzamos a ver testigos de cómo el fundador de esa empresa de software con su apellido se había vuelto loco.

John McAfee es detenido en España será extraditado a EE.UU. por evasión fiscal

John McAfee es detenido en España será extraditado a EE.UU. por evasión fiscal

John McAfee, el excéntrico millonario detrás del popular antivirus con su nombre, ha sido detenido por la ley y le espera un juicio severo.

En el último giro de su drama McAfee había sido detenido en España y ahora por fin conocemos las cargos con lo que es imputado por la justicia de Estados Unidos: conspiración, fraude y lavado de dinero.

Cómo pasó esto

De acuerdo con un reporte de Sky News, estos delitos presentados ante la fiscalía de Nueva York, serían con relación a un asunto de criptomonedas donde múltiples inversores se habrían visto afectados entre los años de 2017 a 2018.

McAfee en equipo con su asesor ejecutivo Jimmy Gale Watson Jr., habrían obtenido más de USD $13 millones, tras montar un esquema fraudulento para la reventa de criptomonedas.

John McAfee arresto

A grandes rasgos ambos sujetos compraron grandes cantidades de altcoins, criptomonedas distintas a las bitcóin, todas por un bajo precio.

Luego de ello, McAfee utilizó su cuenta de Twitter y presencia en redes sociales para promover justo las divisas que había adquirido. Con ello impulsó su popularidad e infló artificialmente su valor.

John McAfee dijo que se comerá su propio pene si el Bitcoin no logra los números deseados

John McAfee dijo que se comerá su propio pene si el Bitcoin no logra los números deseados

El empresario John McAfee prometió más de una vez que si un solo Bitcoin no vale un millón de dólares para el 2021, se comerá su propio pene.

De modo que cuando el precio de lo que compró subió entonces lo revendió ganando millones de dólares con ese mecanismo.

Con los cargos de presentan McAfee y Watson Jr. podrían pasar de 5 a 20 años en prisión por cada acusación comprobada.

Fuente : FayerWayer

Idiomas
//chooxaur.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: