Connect with us

Tech

Coronavirus: ¿puedo volver a contagiarme de Covid-19 si ya me vacuné?

La pandemia del Coronavirus Covid-19 podría estar llegando a un momento crucial con la expansión de estrategias de vacunación masiva por todo el mundo.

Algunos países lo están haciendo mucho mejor que otros, donde incluso ni siquiera se tiene la certeza de que habrá dosis suficientes para completar el tratamiento de cada ciudadano.

Coronavirus: ¿qué países de Latinoamérica tiene más vacunados hasta el momento? Este es el top 5

Coronavirus: ¿qué países de Latinoamérica tiene más vacunados hasta el momento? Este es el top 5

Alrededor de 10 países anunciaron que llegaron diferentes vacunas y las están colocando, por ahora, en su población de riesgo.

Pero al mismo tiempo ha surgido una duda más que comprensible entre quienes ya tuvieron la fortuna de inyectarse: ¿puedo volver a contagiarme de Coronavirus Covid-19 si ya me vacuné?

La respuesta corta es: sí

Si han seguido de cerca la evolución de los proyectos de desarrollo de las vacunas encontrarán que incluso en las pruebas de Fase III éstas nunca alcanzan una efectividad del 100%.

Esto significa que un porcentaje mínimo de las personas que reciben las vacunas pueden aún ser susceptibles al SARS-CoV-2 durante el lapso que la dosis aún debería “brindar” inmunidad.

COVID-19 hackers vacuna

De hecho, los amigos de Bloomberg han publicado una entrevista con Sam Fazeli, un especialista de la industria farmacéutica. Todo luego de que una colaborada del sitio se volvió a contagiar de Coronavirus Covid-19 luego de vacunarse.

En la charla Fazeli resalta que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna serían las más efectivas, con un rango de 95% de cobertura.

Pero incluso, esa cifra quiere decir que 5 de cada 100 individuos presentarían un caso de contagio a pesar de recibir las dos dosis completas.

En paralelo existen otros factores que pueden originar un segundo caso de contagio. Como el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2. Como la B.1.526 que detonó la segunda ola de infecciones en Nueva York.

Coronavirus: esto es lo último que sabemos sobre la variante de Brasil y la de Nueva York

Coronavirus: esto es lo último que sabemos sobre la variante de Brasil y la de Nueva York

Hay dos nuevas variantes del Coronavirus Covid-19 que tienen inquietas a las autoridades de salud. Son muy contagiosas y resistentes a todo.

Además de los tiempos de inmunidad que genera la vacuna en cada individuo, donde aún se está determinando el tiempo promedio exacto.

Ya que en algunos el lapso es prolongado y en otros sólo los protege por unos pocos meses.

Fuente : FayerWayer

Idiomas
//thaudray.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: