Connect with us

España

La incidencia y los positivos por Covid-19 desaparecen en Bolaños de Calatrava

El coronavirus le ha dado una tregua a la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, después de que se convirtiera en uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real, con casi 12.000 habitantes, en el más castigado por la pandemia del coronavirus durante el pasado otoño y el inicio del invierno.

Según los datos ofrecidos este fin de semana por la Consejería de Sanidad, relativos a la semana epidemiológica del 21 al 28 de febrero, ya no hay un solo positivo de Covid-19 en Bolaños de Calatrava, un pueblo que fue confinado perimetralmente durante más de un mes -del 3 de septiembre al 5 de octubre-, puesto que alcanzó una incidencia acumulada de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes y los contagios semanales se contaban por cientos.

Allí, sin saber por qué, los más afectados han sido los jóvenes y los niños, cuya cifra de contagios era muy superior a la media regional, según recoge la estadística ofrecida por la Consejería de Sanidad. Esta situación ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta, al ordenarse el cierre perimetral de Bolaños.

El alcalde del municipio, el popular Miguel Ángel Valverde, ha recordado que gracias al esfuerzo de todos y a las medidas adoptadas por el consistorio, «se ha conseguido bajar a cero el número de contagiados», ha escrito en sus redes sociales el regidor, que ha pedido a sus vecinos que «colaboren para que se mantenga a cero los contagios de este virus».

El alcalde ha recordado en su perfil de Facebook que «el riesgo sigue ahí y, por lo tanto, no debemos descuidarnos y debemos seguir las recomendaciones sanitarias».Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: