Connect with us

España

La Comunidad Valenciana registra la cifra más baja de contagios diarios de coronavirus desde agosto

La Comunidad Valenciana ha registrado este domingo la cifra más baja de contagios diarios de coronavirus desde el pasado mes de agosto
. En concreto, en la jornada de hoy la Conselleria de Sanidada ha notificado 162 casos nuevos.

La autonomía valenciana no registraba un número tan bajo de contagios desde hace más de siete meses, concretamente el día 4 de agosto de 2020, cuando Sanidad informó de 135 nuevos positivos de Covid-19.

[El cierre perimetral de Semana Santa resucita el fantasma de la 'madrileñofobia' en Valencia]

De esta forma, en estos momentos la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 381.381 personas en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana continúa mejorando las cifras epidemiológicas del coronavirus, que le han permitido superar la tercera ola de la pandemia. Esta situación abre la puerta a una relajación de las restricciones, que se prevé que se produzca a partir del 15 de marzo.

A pesar de que este domingo Sanidad únicamente ha ofrecido el dato de nuevos positivos, este sábado la autonomía valenciana también registró el número de muertos más bajo en lo que llevamos de año.

[Los contagios de coronavirus se desploman en un mes en los principales municipios valencianos]

En concreto, este sábado se notificaron catorce muertos por el Covid-19 en la Comunidad Valenciana, la cifra más baja desde que el día 31 de diciembre se registraran diez fallecidos a causa del virus.

En estos momentos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad del 5 de marzo, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada del coronavirus de 79,32 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, la tasa de positividad ha disminuido hasta el 8,17 por ciento.

[La Generalitat relajará las restricciones del coronavirus a partir del 15 de marzo]

Igualmente, la presión asistencial también ha mejorado y, actualmente, los hospitales valencianos tienen una ocupación de pacientes con Covid-19 del seis por ciento. Asimismo, hay un 21,29 por ciento de camas ocupadas en UCI por personas con el virus.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: