Connect with us

Política

Del “es veneno” al “quiero la dosis”: 7 de cada 10 argentinos ahora confía en las vacunas

Pese a la fuerte campaña contra las vacunas agitada por los principales referentes del ala más dura de Juntos por el Cambio, las principales consultoras y encuestadoras del país coinciden en que siete de cada diez argentinos no sólo confía en la vacuna contra el Covid-19, sino que además se la aplicará "ni bien tenga la posibilidad".

La predisposición de la población a inocularse se incrementó con fuerza en el mes de febrero y coincidió con las llegadas de las dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm al país. De acuerdo a la última medición de Aresco, el 71,1 por ciento de los entrevistados aseguró que "se vacunaría sin dudar"; un dato no menor si se tiene en cuenta que en enero sólo el 56,4 por ciento había manifestado su voluntad de inocularse.

Un año de pandemia, en números: rubro por rubro, cuántos millones desembolsó el Estado

El mes fue una bisagra para terminar de convencer al núcleo duro que se mostraba reticente a las vacunas, pese a la publicación de los reportes internacionales. En efecto, de acuerdo al reporte de Aresco, quienes consideran "poco o nada probable" su vacunación representan el 22,3 por ciento, un 15,1 por ciento menos que en el mes de abril.

Similar son los números publicados por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados. El porcentaje de las personas que se aplicarían la vacuna contra el Covid pasó del 49,9 por ciento en enero al 69,2 por ciento en febrero; mientras que quienes se niegan a la aplicación pasaron del 27,6 por ciento al 16,4 por ciento.

Casi seis millones de dosis más: el plan para duplicar la velocidad de la vacunación en marzo

La confianza en las vacunas, de acuerdo al reporte de Ricardo Rouvier & Asociados subió 6,4 puntos porcentuales en febrero y alcanzó un pico del 52,2 por ciento, que en enero representaba sólo el 45,8 por ciento. La caída de la cantidad de personas que no quieren inocularse también fue brusca; cayó del 23,7 por ciento al 18,8 por ciento.

En lo que respecta a la vacuna Sputnik del laboratorio Gamelaya, protagonista de la campaña negativa de los últimos meses, la aceptación se incrementó en 20 puntos porcentuales entre enero y febrero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: