Connect with us

Política

Cristina declaró por Zoom en la causa “Dólar futuro” y fue cadena nacional: las definiciones más fuertes

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en la causa conocida como “Dólar Futuro”, en donde solicitó su sobreseimiento y que se cierre la investigación. Según pudo saber BigBang, la titular del Senado preparó una argumentación similar a la que llevó adelante en la causa Vialidad en donde sostuvo que los jueces serán los que tengan que darle explicaciones a la historia.

Asimismo, cargó contra el ex presidente Mauricio Macri y apeló al ya conocido término, y repetido hasta el cansancio por el kirchnerismo, “Lawfare”; pero además mencionará el acuerdo del ex presidente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordará el anuncio de querella penal que hizo el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias el lunes pasado.

La audiencia de hoy, que comenzará a las 10:30 encuentra a Fernández de Kirchner con un empate ante sus exigencias al los camaristas. Por un lado logró que la audiencia sea transmitida, para poder tener así una tribuna y mayor repercusión, pero por el otro no consiguió que su declaración sea de forma presencial como pedía.

Reapareció el "Flaco" y busca candidatearse: las duras críticas de Randazzo al Gobierno

Además de Fernández Kirchner, también pidieron estar presentes y hablar otros tres procesados: el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Ángel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli. A ellos se le suman 11 acusados más.

La causa se originó en octubre de 2015 cuando dirigentes de lo que entonces era Cambiemos denunciaron a Vanoli por los contratos de venta a futuro entre marzo y octubre de 2016. Esos contratos estaban a menor precio (menos de $10,66 por unidad) no sólo de la cotización oficial sino de todos los precios libres.

Viaje a la cabeza de Larreta: estrategias, críticas internas, el viaje y el impacto de su separación

Ante la salida del cepo cambiario el BCRA tuvo que pagar la diferencia (la operatoria de dólar futuro se basa en una apuesta que hace el BCRA a los compradores diciéndoles que el precio de la divisa en determinada fecha estará en x precio, si es menor a ese precios los compradores pagan más caro los dólares que reciben pero si el precio es mayor el BCRA además de entregar esos dólares tiene que pagarles la diferencia que exista) en una operación de más de USD 15.000 millones que tuvo a muchos diferentes de Cambiemos como beneficiarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: