Connect with us

Política

Los otros papeles del misterioso vuelo privado de Larreta a Brasil: quiénes lo acompañaron

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó el martes pasado junto a su familia hacia la ciudad de Buzios, en Brasil, para pasar sus vacaciones, y tiene previsto regresar el próximo domingo en un vuelo privado que aterrizará el próximo domingo 28 de febrero en el aeropuerto de San Fernando. El mandatario se tomó unos días de descanso en un viaje que organizó Augusto Rodríguez Larreta, uno de sus hermanos.

Larreta partió desde Buenos Aires el martes último y, en la solicitud de regreso al país, elevó a las autoridades nacionales un permiso que le fue otorgado para aterrizar en un vuelo privado desde Montevideo, Uruguay, junto a otras tres personas. Para la autorización del viaje -que reveló en su cuenta de Twitter el periodista Iván Schargrodsky-, debido a la pandemia, intervienen funcionarios del ámbito del Transporte, Salud y Turismo.

¿Quiénes lo acompañaron en el viaje? De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso BigBang, el jefe de Gobierno porteño viajó junto a Serena (la hija menor del funcionario, que en enero cumplió cinco años), su hermano, Augusto, y su sobrino, Matteo.

Pese a los trascendidos, el jefe de Gobierno no alquiló el mismo avión que llevó a la comitiva argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández a México; aunque sí contrató a la misma empresa, Flyzar, una compañía de vuelos privados de Gustavo Carmona. Se trata de un modelo más chico que el utilizado por el ex presidente, con capacidad máxima para seis pasajeros. Entre sus comodidades se destacan un "sistema de entretenimiento", servicio de comida, la posibilidad de fumar dentro de la nave y de viajar con mascotas.

Avanza la investigación por "privatizar" las vacunas en la Ciudad: los puntos clave de la denuncia

"Se aprueba a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. el vuelo de repatriación de cuatro ciudadanos argentinos desde Montevideo", precisa la autorización oficial a la que accedió este medio, al tiempo que se detalla la identidad de los dos tripulantes, la de los cuatro pasajeros y los aeropuertos intervinientes: San Fernando (Argentina) y Carrasco (Uruguay).

El avión es gerenciado por Flyzar, una empresa que tiene una gestión independiente del capitán de la Selección, al punto que cuando debe utilizarlo para sus traslados el propio jugador paga un alquiler. Fuentes interiorizadas sobre la operatoria aclararon que así como lo contrató Alberto Fernández, lo mismo hizo Mauricio Macri, entre otros. Es porque se trata de uno de los pocos aviones con bandera argentina con autonomía suficiente para cruzar el Atlántico y hacer otros itinerarios largos disponible en Buenos Aires para ser alquilado.

En enero, Rodríguez Larreta había pasado unos días en la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló, pero había combinado vida familiar con gestión y actividades políticas.

En ese momento se instaló junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela en el hotel Apart Sul Mare de esa localidad bonaerense. El jefe de Gobierno porteño había alquilado un duplex cerca de la playa y en uno contiguo se instaló uno de sus hermanos.

Si bien fueron días en los que primó el descanso, en su paso por Cariló Rodríguez Larreta se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Unos días después, el diputado nacional Cristian Ritondo fue anfitrión de un asado que se realizó en Pinamar.

Amnistía Internacional pidió información al Gobierno de la Ciudad por las dosis a prepagas

Rodríguez Larreta fue uno de los participantes de esa cena, que en total tuvo 14 comensales, entre ellos su hermano Augusto, Yeza y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal del gobierno porteño, Lucas Delfino. Luego de volver, el Jefe de Gobierno porteño presentó algunos síntomas de coronavirus y un hisopado posterior confirmó que se había contagiado.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, publico Rodríguez Larreta luego de que trascendiera que tenía coronavirus.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: