Connect with us

Política

Argentina producirá la Sputnik V para la región: el acuerdo con Rusia y un giro 180° para la escasez de producción

¡Una buena! Mientras el mundo entero pelea por el acceso a las escazas dosis de vacunas contra el Covid-19, el laboratorio argentino Richmond cerró un acuerdo con el Management Company of Russian Direct Investment Fund -representante del Galamaya National Research Institut- para comenzar a producir en la Argentina las dosis de la Sputnik V, así como también la fabricación de otras fórmulas.

El anuncio llega horas después de que el Gobierno recibiera en Ezeiza las 904 mil dosis enviadas por Sinopharm, que serán utilizadas para avanzar en la vacunación del personal docente. A la espera del arribo de la segunda tanda de Oxford AstraZeneca, se espera también el envío de otro medio millón de dosis de la Sputnik V.

Dosis a dosis: seguí el registro en tiempo real de la campaña de vacunación en el país

De acuerdo al memorándum de entendimiento, el compromiso es "fomentar la cooperación entre las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus denominado Covid-19, la cual se produzca en la República Argentina".

El desarrollo se realizará "con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años", señala el comunicado.

Científicos aseguran que el riesgo de contagio por superficie es "mínimo": los nuevos cuidados

El acuerdo prevé la construcción de una nueva planta de tecnología que se emplazará en el predio que el laboratorio ya tiene en Pilar. Se estima que la inversión rondará los 100 millones de dólares y que la construcción demandará al menos un año. Luego, el laboratorio -en colaboración con Hetero Labs Limited- podrá fabricar la Sputnik V para abastecer a la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: