Connect with us

Política

¿Qué pasa con la noche en la Ciudad? Las medidas de apertura que analiza Larreta, tras la decisión de Kicillof

El Gobierno de la Ciudad tiene pensado modificar en breve el esquema de nocturnidad permitiendo que los bares, boliches y restaurantes puedan cerrar a las 2 de la mañana en vez de la 1 como esta pautado. La medida se implementaría justo cuando la provincia de Buenos Aires decidió que se eliminaban las restricciones horarias.

¨Nos lo descarto, pero al menos una semana vamos a ir evaluando las decisiones que venimos implementando”, le dijo a BigBang una alta fuente oficial al ser consultada sobre si se podrá avanzar en un esquema similar al que dispuso a partir de este sábado el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

¡Más vacunas! Así será la recepción de las 904 mil dosis de Sinopharm que llegan esta noche

Es que por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus (Covid-19), Kicillof tomó una medida de mayor apertura de actividades. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incluso fue criticado por el kirchnerismo duro por las aperturas de actividades y flexibilidades a la cuarentena en su momento.

En más de una ocasión el propio Kicillof, como sus funcionarios, remarcaron que la decisión de avance de la Ciudad significaba una presión ya que en el AMBA prácticamente no hay distancia entre el territorio porteño y el conurbano.

Cerca de Rodríguez Larreta remarcan que efectivamente es una cuestión a tener en cuenta que a partir del sábado en territorio bonaerense no habrá limitaciones horarias en la nocturnidad y el impacto que podría generar. “Es un tema. Nosotros queremos y vamos a ir lo mas rápido posible, pero también vamos a monitorear los impactos”, agregó la misma fuente.

Un dato no menor es que dentro del Gobierno porteño el ministro de Salud, Fernán Quirós, es uno de los que mayor oposición tiene con todo lo relacionado a la nocturnidad debido a que considera que fue uno de los focos que generaron la segunda ola de contagios de coronavirus en Europa.

El martes, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, contó los detalles sobre el levantamiento de las restricciones horarias. “A partir de este sábado se levantan las restricciones nocturnas. Sólo van a estar vigentes las que mantienen los municipios de acuerdo a su situación epidemiológica”, detalló Blanco.

Además, informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías. También quedarán habilitadas desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.

Luego del pico de casos de COVID-19 registrado a partir del fin de semana XL del 8 diciembre, Kicillof decidió que la nocturnidad finalizara a la 1 de la mañana a pesar del malestar que generó esa medida en los intendentes de la Costa Atlántica. Pero el 2 de febrero, frente al reclamo de los jefes comunales, decidió extender el horario hasta las 2 de la mañana ; y ahora finalmente decidió levantar esa restricción por completo

“En la evolución de los últimos 14 días vemos que hay una menor concentración de casos en la mayor parte de los distritos y municipios. Vamos por la sexta semana de caída consecutiva después del pico de la última semana diciembre y principios de enero”, precisó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. “Estamos en 2.325 casos por día. Hay una disminución importante de 600 casos diarios”, ejemplificó.

Las secuelas judiciales de la condena a Báez y la causa vacunas en la Ciudad: las 7 noticias del día

Por su parte, Kicillof recordó que “en la primera semana de enero había cerca de 4.500 casos por día y hace seis semanas vienen decreciendo y los casos por día están en 2.300, lo que representa y una baja significativa”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: