Connect with us

Tech

Netflix: Ya está en línea el documental sobre Pelé, y estos son sus detalles

La movida de las producciones deportivas en Netflix continúa en alza. Tras el éxito de The Last Dance, acerca de Michael Jordan, le llega el turno a Pelé.

El documental acerca del astro brasileño se encuentra en línea desde esta semana. Dura solo una hora con 48 minutos y hace un repaso a la vida de la leyenda, tanto dentro como fuera de las canchas.

Pelé

De antemano, no es atrapante como The Last Dance. Ni siquiera como Maradona en Sinaloa, otro de los documentales deportivos, esta vez sobre la vida de Diego Maradona como DT de Dorados.

Es el repaso general que se hace acerca de Pelé, enfocado sobre todo en los cuatro mundiales que disputó (1958, 1962, 1966 y 1970).

“Captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida”, describe Netflix en la página del documental. “Desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil”.

Un viaje a la memoria de Pelé

Con comentarios del brasileño, que actualmente tiene 80 años, y con tomas de sus grandes jugadas, es un viaje a la memoria del crack.

Entre los detalles personales se habla sobre sus relaciones extramatrimoniales y su vínculo con la Dictadura militar en Brasil.

“Con total honestidad, he tenido unos cuantos romances, algunos de los cuales acabaron en hijos. Pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”, dice “O Rei” en una de las conversaciones.

Sobre la Dictadura militar, deja entrever que estuvo a favor: “No hubo ninguna diferencia para mí”.

El documental sobre Pelé está producido por David Tyhorn y Ben Nicholas.

Fuente : FayerWayer

🌐
A %d blogueros les gusta esto: