Connect with us

Interés General

HarmonyOS llegará a los móviles de Huawei en abril de 2021: empezarán por los buques insignia y el Mate X2 será el primero

HarmonyOS llegará a los móviles de Huawei en abril de 2021: empezarán por los buques insignia y el Mate X2 será el primero

Huawei prometió en 2019 que HarmonyOS, su propio sistema operativo, llegaría a los móviles en 2021. Un ambicioso plazo teniendo en cuenta lo compleja que es la elaboración de un sistema operativo propio, que además pueda competir directamente con Android, que ahora vuelven a concretar al decir que HarmonyOS 2.0 llegará a los móviles de gama alta de Huawei próximamente.

El fabricante ha aprovechado la presentación oficial del Huawei Mate X2, su último dispositivo plegable que se eleva como primer buque insignia de este año. El nuevo híbrido entre móvil y tablet llega con EMUI 11 sobre Android (sin servicios de Google), pero será el primero en recibir una versión del sistema operativo.

Anticipándose a sus propios planes

Ha sido Richard Yu quien de nuevo se ha encargado de traer novedades tan importantes para la división móvil de la marca. Tras mostrarnos y hablarnos del nuevo plegable, el CEO ha añadido al final de la presentación al final de la presentación que los usuarios ya podrán actualizar a HarmonyOS en abril, aunque no todos los móviles de la marca:

"Los usuarios de un buque insignia de Huawei podrán actualizar sus móviles a HarmonyOS en abril. El Huawei Mate X2 será el primero que podrá ser actualizable […]." Richard Yu


Richard Yu, CEO de Huawei: "Si nada cambia, HarmonyOS quizá llegue con el Huawei P40"

En Xataka

Richard Yu, CEO de Huawei: "Si nada cambia, HarmonyOS quizá llegue con el Huawei P40"

Cuando hablaron de la hoja de ruta de HarmonyOS para móviles, Yu comentó que OpenHarmony (el código fuente de HarmonyOS) soportaba dispositivos con entre 128 KB y 128 MB de memoria RAM (como relojes inteligentes, televisores o sistemas de infoentretenimiento) y que a partir de abril de 2021 se ofrecería soporte para dispositivos con entre 128 MB y 4 GB de memoria RAM, para que a partir de octubre de 2021 OpenHarmony tuviese soporte para dispositivos con 4 GB de RAM o más. Con el anuncio de hoy, la compañía se habría adelantado a su hoja de ruta y hablando de una versión estable del sistema que podrá llegar a cualquier usuario que tenga el móvil adecuado.

Huawei Mate X2 02

Como quizás recordéis, la primera beta pública para China salió hace poco y está disponible para los Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30, Huawei Mate30 Pro y Huawei MatePad Pro. Una beta con la que vimos que HarmonyOS tiene más de Android de lo que pensábamos, algo que por otro lado era bastante predecible por lo complejo de elaborar un sistema operativo desde cero, con las compatibilidades adecuadas y a la altura de la competencia en tan "poco" tiempo (aunque lleven años preparándolo).

De este modo, como hemos dicho en su artículo, el Huawei Mate X2 llegará primero con EMUI 11 sobre Android 10. Pero si las palabras de Yu se cumplen, en unos dos meses los usuarios de este exclusivo dispositivo podrán actualizarlo al sistema operativo propio de la marca.

Tras este anuncio se nos va un poco la cabeza a los Huawei P50 y a que éstos formen parte de esa primera hornada de buques insignia actualizables a HarmonyOS. El anuncio ha sido algo más concreto, pero sin tampoco especificar modelos ni qué versión exactamente será la que veamos, así que habrá que esperar un poco más para saber qué podremos ver, en qué móviles y si sobre todo por fin podremos probarlo fuera de China, dado que tampoco ha matizado si será algo global o para este mercado, como las betas.


La noticia

HarmonyOS llegará a los móviles de Huawei en abril de 2021: empezarán por los buques insignia y el Mate X2 será el primero

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Fuente : Xataka

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks