Connect with us

España

La defensa de Marta Ferrusola maniobra para evitar el banquillo: pide archivar el caso por su «severa demencia»

La defensa de la familia Pujol maniobra para tratar de evitar que Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat, se siente en el banquillo, y lo hace alegando la «severa demencia» que supuestamente sufre. En un escrito enviado a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso ABC, los abogados de Ferrusola, que tiene 85 años de edad, piden que un forense se desplace a su domicilio para examinarla, y que luego el tribunal decrete el archivo de la causa. La Audiencia Nacional ya ha remitido el asunto a la Fiscalía para que valore qué debe hacer. El matrimonio y sus siete hijos están procesados por delitos de corrupción y organización criminal, a la espera de que la Fiscalía presente el escrito de acusación que acabe sentando al clan en el banquillo.

Los abogados han presentado un informe de la unidad de neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona que certifica que Ferrusola padece Alzheimer desde 2018 y que, debido a su «demencia de base», y a las lesiones cerebrales causadas por un accidente doméstico el pasado mes de agosto «no tiene la capacidad de juicio ni la toma de decisiones conservadas». Tanto Ferrusola como Jordi Pujol se encuentran actualmente, además, confinados por coronavirus.

Ferrusola, según argumentan sus abogados, realice un seguimiento hospitalario por el Alzheimer que padece, y en enero de 2020 entró a formar parte de un ensayo clínico. Pero su estado "se vio agravada por una caída en agosto". Tras el alta, "a nivel cognitivo no reconoce de manera consciente a sus familiares cercanos" y "es capaz de entender pero no de entender lo que ha leído". La gravedad de su salud, según su defensa, provocó que se haya interrumpido su participación en el ensayo clínico. Ferrusola "es totalmente dependiente para todas las actividades de la vida diaria, incluso las básicas", dice el escrito remitido al tribunal.

Por todo ello, aseguran a la Audiencia Nacional que "no se encuentra en condiciones de poder prestar declaración ante un tribunal". En definitiva, argumentan que Ferrusola "no puede entender el objeto de su acusación ni coadyuvar a su defensa".Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks