Connect with us

ciudad

Japón y el COI ratificaron los Juegos Olímpicos luego de los rumores de cancelación

El Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmaron que los Juegos Olímpicos se realizarán luego de que se rumoreaba la cancelación por la pandemia. El comienzo está programado para el próximo 23 de julio.
Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional”, dijo este viernes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento.
Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”, el mismo mensaje que las autoridades japonesas emplearon desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado.
Los rumores comenzaron cuando el diario inglés The Times publicó que los Juegos se cancelaban por decisión de el Ejecutivo. “El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032”, aseguró el periódico británico.
Por otro lado, el COI también publicó un comunicado en sus redes sociales: “La noticia que comenzó a circular ayer sobre la cancelación de los Juegos es totalmente falsa. Seguimos trabajando para que los Juegos se hagan este verano”.

IOC statement on media reports regarding Tokyo 2020 pic.twitter.com/647pj5mx9U

— IOC MEDIA (@iocmedia)
January 22, 2021

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, también desmintió la información del diario The Times: “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos”.
Hasta la fecha, tanto el Ejecutivo japonés como los organizadores manifestaron su intención de celebrar unos Juegos “de forma completa” o con presencia de público en las gradas, aunque con algún tipo de restricciones dirigidas a prevenir contagios.
Por último, según informa TN, el Gobierno contempla ahora las tres opciones de abrir los estadios sin restricciones, fijar un tope de entrada del 50 % de la capacidad total o que las competiciones se celebren a puertas cerradas.

La intención de celebrar unos Juegos “de forma completa” o con presencia de público en las gradas.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks