Connect with us

Política

Fernanda Raverta: “Incluimos a más de 160 mil familias en tres meses”

En el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES junto a niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en Tecnópolis, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, confirmó la inclusión de más de 160 mil familias al régimen de Asignaciones Familiares; al tiempo que expresó: "Hace algunos meses atrás, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación".

"Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses. Volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante porque es de carácter alimentario", explicó Raverta.

En octubre del año pasado, el presidente firmó el decretó que permite incorporar a la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes. De este modo, la titular de la ANSES sostuvo: "Estamos inaugurando el nuevo espacio ANSES dentro de la Tierra de Dinos de Tecnópolis. Vamos a recibir a quienes quieran acercarse y realizar consultas y trámites".

Alberto Fernández anunció una extensión de la Asignación Universal por Hijo a un millón de personas más

"También esperamos a las familias, con todos los protocolos, para que los chicos y las chicas disfruten de juegos y actividades con perspectiva de derechos en las infancias", remató en el marco de la recorrida por el stand, que realizó junto con la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt. El espacio se encuentra en la burbuja denominada Tierra de Dinos y recibe al público de jueves a domingos, de 17 a 21 horas, en dos turnos de dos horas.

Analizan extender la tarjeta alimentaria a los jubilados de la mínima y a los sectores más vulnerables

Las actividades se realizan en grupos reducidos de treinta personas aproximadamente. Allí, los visitantes pueden efectuar consultas y trámites referidos a la seguridad social. Además, hay un espacio de juegos dirigido a niños y niñas que abordan la promoción de derechos. En el lugar, se le obsequia a cada niño un cuadernillo de actividades con perspectiva de derechos de las infancias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks