Connect with us

Política

Vuelta a clases: la Ciudad se anticipa a los paros docentes y les descontará los días

La decisión del Gobierno de la Ciudad de avanzar con el retorno a clases de forma presenciales a partir del 17 de febrero ya generó la primera reacción en los gremios docentes. El primero que salió al cruce fue el Secretario Adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, que calificó como “una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública” al protocolo presentado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nos quieren convencer de que esto es posible", agregó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio. El dirigente docente porteño señaló que "si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17 tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura".

Nación, Provincia y Ciudad: los tres planes que se analizan para el regreso a la escuela

"Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar", destacó Adaro. "Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares", denunció.

Si bien Ademys es un gremio de pequeño tamaño dentro de la Ciudad y sindicado como más cercano a la izquierda, resta ver qué decidirá Ctera, que es el brazo sindical del kirchnerismo. La decisión de regreso a las aulas no cayó del todo bien dentro de dicho gremio.

“Acabo de escuchar las declaraciones de Trotta, bueno, este muchacho un día dice una cosa y otro día dice otra cosa. Dicen que la vacuna no sirve para mucho. Los contenidos pedagógicos se recuperan, las vidas no”, sostuvo Alejandra Bonato de UTE-CTERA en declaraciones a Radio Mitre.

Cerca del alcalde porteño están convencidos de que durante el 2021 los paros docentes se multiplicaran e incluso se llevarán adelante por motivos mínimos. No obstante ello, la decisión del jefe de Gobierno y de la ministra de Educación, Soledad Acuña, es descontar los días de paro de los sueldos de los docentes que falten.

“Sabemos que es un año electoral, que el jefe de Gobierno es el principal candidato presidencial de la oposición y que Ctera responde como partido político más que como un gremio. Ellos están dentro del Frente de Todos”, analizó uno de los habitués del jefe de Gobierno.

Si bien la medida del retorno presencial a las clases fue apoyada por el Gobierno nacional lo cierto es que no son pocos los que recuerdan la situación que vivió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el sindicalista Roberto Baradel. En ese entonces, aun cuando compartían espacio político, Baradel impulsaba diferentes medidas para esmerilar al mandatario provincial que buscaba ergirse como candidato presidencial del kirchnerismo.

Nuevas burbujas e hisopado docente: el plan del Gobierno porteño para la vuelta a clases

“Va a ser un año muy complicado con la relación con los gremios”, agregó la misma fuente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: