Connect with us

municipalidad

Está abierta la inscripción al ciclo lectivo 2021 de la Escuela para Animadores

La Municipalidad de Rosario informa que se encuentra abierta la inscripción para el cursado 2021 de la Escuela para Animadores, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación. La misma se podrá realizar hasta el 7 de marzo a través de un formulario online publicado en rosario.gob.ar/cultura. El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente.

La Escuela para Animadores de Rosario es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradoras e ilustradores, artistas, diseñadoras, diseñadores, realizadoras y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario, institución de la Secretaría de Cultura y Educación, y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos, siendo una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país.

Recibe anualmente a estudiantes de todo el país y países limítrofes y cuenta con más de 430 animadoras y animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

Sobre el cursado

Es un curso de 360 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de abril y noviembre. El cursado 2021 se dispondrá en 2 comisiones de 25 estudiantes cada una.

El turno mañana cursará los días lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y los miércoles de 18 a 20 con modalidad online. Y el turno tarde los martes y jueves de 18 a 21 h con modalidad presencial y los miércoles de 18 a 20 con modalidad online.

Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Guion, Story board, Narración secuencial, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Animación con objetos y Técnicas experimentales. El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente. Los resultados de la selección se informarán el lunes 15 de marzo y las clases comenzarán el lunes 5 de abril. El curso tiene un costo total de $8000 que podrá abonarse en 4 cuotas bimensuales de $2000 mediante transferencia bancaria. Se otorgarán 10 becas.

Fuente Municipalidad de Rosario

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks