Connect with us

Política

Aislado y resentido, Donald Trump pasa su último día cincelando indultos antes de dejar la Casa Blanca

En su último día como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se dedica a firmar una serie de indultos. Ya anunció que no asistirá a la asunción del demócrata Joe Biden.

El nuevo primer mandatario prestará juramento el miércoles al mediodía, buscando dejar atrás algunos de los años más disruptivos y de mayor polarización que el país sufrió desde la década de 1960.

El retiro de Trump transcurrirá en Florida, más precisamente en la lujosa residencia que posee en el club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Desde que Twitter lo vetó por sus mensajes repletos de desinformación y a veces incitando a la violencia, el dirigente republicano dejó prácticamente de comunicarse con los ciudadanos.

No felicitó a Biden ni lo invitó a la tradicional taza de té que el presidente saliente y el entrante comparten previamente a la asunción en la Oficina Oval.

Trump prefirió transcurrir sus últimas jornadas al poder reuniéndose con un círculo de personas leales cada vez más estrecho, los únicos que lo apoyaron en su esfuerzo inútil de anular los resultados de las elecciones de noviembre.

Todo culminó con el asalto al Capitolio por parte de una multitud arengada por el mandatario, el día en el que los legisladores intentaban certificar la victoria de Biden.

Polémica por el "doble discurso" de Donald Trump tras los incidentes, a días de dejar la Casa Blanca

Por ese hecho, la Cámara de Representantes abrió un nuevo juicio político contra Trump. Este es el segundo en un solo mandato, algo inédito en la historia estadounidense.

De acuerdo a una reciente medición de la consultora Gallup, la aprobación del presidente por parte del público es del 34%, el nivel más bajo de su gestión.

Últimas medidas

Sin embargo, lo cierto es que durante su mandato Trump tuvo una aprobación media del 41%, la más baja de todos los inquilinos de la Casa Blanca desde que esa encuestadora comenzó a realizar esta medición, en 1938.

A última hora del lunes, como últimas medidas de gobierno, el mandatario firmó varias medidas, como el levantamiento, a partir del 26 de enero, de las prohibiciones de viajes impuestas debido al coronavirus para la mayor parte de Europa y Brasil. Casi de inmediato, la portavoz de Biden, Jen Psaki, dijo que el nuevo presidente reinstauraría la restricción.

¿Juicio político a Trump? Los tres escenarios políticos que enfrenta Estados Unidos

Además, Trump está confeccionando una lista de indultos que incluiría a unas 100 personas. Se espera que en la lista figuren Edward Snowden, Julian Assange y Stephen Bannon, el influyente asesor del presidente.

Si bien se rumoreó semanas atrás, no se espera que el mandatario se indulte a sí mismo o haga lo mismo con los miembros de su familia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks