Connect with us

Política

Un pasito más: cómo es el manual de aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Gobierno bonaerense presentará hoy la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.

Los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales, brindarán precisiones sobre la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en la provincia.

Mujeres presas por abortar: cuántas hay en el país y que sucederá con sus causas tras la promulgación

El acto se desarrollará a las 12 de modo virtual a través de canal oficial de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales adelantaron además que la guía estará dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos, con el objetivo de "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto".

"El objetivo es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas", añadieron.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández encabezó el acto mediante el cual se promulgó la ley que legalizó el aborto en todo el país. Al tratarse de una normativa de interés público por lo que el resto de las provincias no necesitan tener que adherirse a la misma ni refrendarla en las respectivas legislaturas provinciales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks