Connect with us

Política

El regreso a las clases: los problemas edilicios y la desigualdad a nivel nacional

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló en la noche del domingo de una "presencialidad cuidada" en el marco del retorno a las aulas en las 24 jurisdicciones del país, sea en febrero o en marzo. En ese sentido, y en medio de los idas y vueltas por el adelantamiento de clases en la Capital Federal, Trotta dijo que no existe infraestructura en ningún lugar del mundo "para la presencialidad absoluta".

"En ningún país del mundo se está dando una presencialidad del 100% en el marco de la pandemia y eso, según los protocolos vigentes, implica un distanciamiento dentro del aula”, afirmó Trotta en diálogo con C5N. "Y no existe infraestructura en ningún lugar del mundo que pueda permitir la presencialidad absoluta -como era previo a la pandemia- en las condiciones actuales, ni en la Ciudad ni en otra jurisdicciones”, agregó.

Macri y los cuatro años de desfinanciamiento a la educación: "¿Con qué autoridad moral habla de la vuelta a clases?"

En otro tramo, el ministro sostuvo: "Creemos que la vuelta debe ser segura. Los protocolos demandan esquema de distanciamiento físico en el aula. Vamos a debatir con todas las jurisdicciones: la Ciudad y las 23 provincias”.

Ciclo lectivo 2021: la presencialidad de las clases y las diferencias entre Nación y CABA

Por otra parte, dijo que esta semana determinarán -en conjunto con todas las jurisdicciones y el ministro de salud, Ginés González García- el esquema de vacunación dentro de la propia comunidad educativa, por ejemplo dando prioridad a educación primaria y especial.
"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, pero la vacunación va a permitir la intensificación de la presencialidad en nuestras aulas", cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks