Connect with us

Tech

¿Se puede saber la tendencia política de alguien con solo ver su rostro? Según este algoritmo, sí

¿Existe un rostro para un conservador y otro para un liberal? De acuerdo con este algoritmo de reconocimiento facial, sí.

La Universidad de Stanford creó una tecnología de Inteligencia Artificial que identificaría la tendencia política de una persona con solo ver su cara.

Su precisión es mayor al 70%, de acuerdo con sus creadores.

Algoritmo para determinar la tendencia política.

El equipo liderado por el investigador Michal Kosinski encontró algunas tendencias como la orientación de la cabeza y la expresión emocional. A partir de esto creó una base de datos de 1.085.795 participantes.

Estas personas fueron segmentadas según su orientación política, edad y género. Pertenecen a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Para tener diversidad étnica se incluyeron a más de 347 mil personas no caucásicas.

El índice de precisión del algoritmo

¿De cuánto fue el índice de precisión? Para las personas de Estados Unidos fue de 72%; para las de Canadá, 71%, mientras que para las del Reino Unido, 70%.

Según el algoritmo, los liberales tendían a ver a la cámara directamente y eran más propensos a expresar sorpresa. Los conservadores contaban con un rostro de disgusto.

Esta tecnología de Stanford fue criticada en 2017, cuando establecía, según el rostro de la persona, si era homosexual o heterosexual.

Para leer más acerca del algoritmo detector de preferencias políticas, puedes leer la investigación publicada en la revista Nature.

Fuente : FayerWayer

Idiomas
//usounoul.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: