Connect with us

ciudad

“Los colombianos”: las escuchas que comprometen a los acusados

Dos hombres quedaron imputados este viernes por integrar una banda dedicada a dar préstamos informales a tasas usurarias a gente que no puede acceder a créditos y luego exigir el pago de manera violenta. En tanto, una mujer policía quedó acusada por encubrimiento a los miembros de la red.

El programa Telenoche Rosario (El Tres) difundió una serie de escuchas que forman parte de la investigación y comprometen a los imputados.

El primer audio difundido compromete a la mujer policía por proteger a su pareja, un hombre de nacionalidad colombiana acusado de integrar la banda.

En tanto, la segunda escucha ventila la manera en que operaba la banda.

Escuchas: así operaban los colombianos que ofrecían préstamos a los usuarios

Los protagonistas de los audios quedaron imputados en una audiencia desarrollada este viernes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Quedaron imputados José C. por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautor en concurso real con usura crediticia agravada por habitualidad o profesionalismo en carácter de autor”.

Rafael B. con los cargos de “usura crediticia agravada por habitualidad o profesionalismo en carácter de autor”.

En tanto, la agente de Policía Liliana A. quedó imputada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público con encubrimiento por omisión de denuncia agravado por ser funcionario público”.

La fiscal Valeria Haurigot le atribuyó a los imputados varios hechos que están bajo investigación en una causa por la que podría haber más detenidos.

Las escuchas a la banda de los colombianos que están analizando en la causa.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks