Connect with us

Política

Sin toque sanitario: la Ciudad limita el horario de bares, pero no prohíbe la circulación durante la noche

Después del anuncio del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien indicó este viernes que el Gobierno Nacional buscará evitar la circulación de personas durante la noche con la implementación de un toque de queda sanitario, ahora el Vicejefe del Gobierno Porteño, Diego Santilli, sostuvo en una conferencia de prensa que la Ciudad de Buenos Aires no restringirá la movilidad de personas, aunque sí entrarán en vigencia a partir del domingo nuevas medidas para intentar bajar la cantidad de casos de Covid-19

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Más allá de que Horacio Rodríguez Larreta no pudo estar presente porque se encuentra con coronavirus, en su lugar habló Santilli, quien determinó que la Ciudad no se sumará a lo sugerido por el Gobierno Nacional.

Este mediodía, Cafiero indicó que serán los gobernadores los que decidan si se adhieren o no al toque de queda dependiendo de la situación epidemiológica de cada distrito, por lo que la decisión estará relacionada con la cantidad de casos.

[AHORA] @diegosantilli y el equipo cuentan los detalles de la situación sanitaria e informan cómo seguimos en la Ciudad para enfrentar al coronavirus. https://t.co/aJH53kCQ6B

— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻‍♂️↔️🙍🏻‍♀️ (@gcba) January 8, 2021

Sobre esto, el vicejefe del Gobierno Porteño dijo que hay un claro aumento de infectados, pero que hasta el momento las camas de terapia intensiva se encuentran con un 28% de ocupación, debido a que se están contagiando personas de menor riesgo, que no requieren internación.

Lee más | Las nuevas pautas del Gobierno para definir los cierres: los indicadores y la temporada de verano

Antes de anunciar las novedades, Santilli dijo que durante todos estos meses el Gobierno Porteño llevó a cabo grandes operativos para que la situación se mantuviera bajo control, y mencionó además que ya empezaron con la vacunación de personas.

"Recibimos 23.100 dosis del Gobierno Nacional y hemos vacunado a más de 7.200 trabajadores de la salud. Hemos preparado a nuestro equipo para realizar un trabajo de vacunación fuerte”, aclaró.

MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN SANITARIA | Esta situación nos preocupa y nos invita una vez más a reforzar nuestra estrategia sanitaria para darle pelea al virus a través de tres pilares.

— Diego Santilli (@diegosantilli) January 8, 2021

En la conferencia, el funcionario explicó que como el Gobierno Nacional le dio la facultad a las distintas jurisdicciones para aplicar ciertas medidas restrictivas, finalmente decidieron que la Ciudad no se sumará al toque de queda sanitario propuesto.

"No habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de pandemia. Los locales comerciales, gastronómicos y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana", aclaró respecto a que a partir del domingo los bares y cervecerías deberán culminar sus tareas a la 1 de la madrugada. "La gran mayoría de los comerciantes cumplen con los protocolos", sumó.

Lee más | Qué cambia en la Costa Atlántica: las medidas que Kicillof analiza contrarreloj

Además, mencionó que las reuniones sociales tanto en lugares cerrados como abiertos deberán ser con un máximo 10 personas, sin excepción.

👉 En primer lugar, no vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social, porque queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil.

— Diego Santilli (@diegosantilli) January 8, 2021

De igual modo, indicó que para el Gobierno Porteño la prioridad es que se retomen las clases presenciales durante este 2021, y que por eso, mantienen la idea de que el próximo 17 de febrero las escuelas abran sus puertas bajo la modalidad burbuja.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, finalmente Santilli manifestó que van a fortalecer los controles en la Ciudad, y que estarán detrás del objetivo de evitar las aglomeraciones, mientras que sumarán nuevos centros de testeos para poder detectar más rápido a los infectados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks