Connect with us

Política

Las nuevas pautas del Gobierno para definir los cierres: los indicadores y la temporada de verano

El Gobierno confirmó que delegará en los gobernadores la potestad para el cierre de actividades y de circulación ante el aumento de casos de coronavirus (Covid-19). Una de las novedades será que se establecerá un indicador epidemiológico mediante el cual las provincias podrán tomar diferentes decisiones, según confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este indicador establece que se deben tomar medidas cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra). O cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Restricciones nocturnas, por decreto: qué pasará en la Costa, las nuevas multas y los cambios en la Ciudad

"Si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy" , manifestó Cafiero en relación al aumento de los casos de coronavirus en todo el país.

Así lo aseveró en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Lammens, por su parte sostuvo hoy que, "con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios" de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica "es distinta" en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

"Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria”, agregó.

Vizzotti, asimismo, remarcó hoy que se está atravesando "un momento muy relevante" en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas "pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos".

Confirmado: la restricción nocturna comenzará a regir a partir de mañana en todo el país

"De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad", indicó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks