Connect with us

ciudad

La provincia y los estatales llegaron a un acuerdo paritario

El gobierno de Santa Fe acordó con los representantes gremiales de UPCN y ATE la paritaria 2020. Se trata de un incremento salarial que va del 10 al 12 por ciento y que se mantendrá vigente hasta febrero.

Desde el Ejecutivo remarcaron que, con este acuerdo, los trabajadores estatales tuvieron un aumento superior al 35% durante el año pasado.

Dependiendo la categoría de cada trabajador, los incrementos acordados representarán una mejora mínima de 3600 pesos y máxima de 15 mil en los bolsillos . Cabe destacar que el aumento es un 6% remunerativo y el resto en sumas no remunerativas que se pagarán por planilla complementaria antes de febrero.

Además, los gremios consiguieron el compromiso de la provincia de pasar a planta a todos los contratados hasta diciembre del 2018 y una mejora salarial también para aquellos trabajadores que se encuentran en esa condición.

El acuerdo paritario de los estatales se suma al de los docentes que, con reparos, también aceptaron el ofrecimiento de la provincia. En tanto que los profesionales de la salud aún no aceptaron el ofrecimiento y se encuentran negociando en el marco de una conciliación obligatoria.

El acuerdo con los estatales se suma al de los docentes que, con reparos, también aceptaron la propuesta salarial.

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks