Connect with us

España

Decepción entre las librerías catalanas al no poder abrir los fines de semana

El Gremio de Libreros de Cataluña ha señalado este viernes que la Generalidad "no modificará" la resolución que entró en vigor el jueves, por lo que las librerías, no podrán abrir finalmente los fines de semana durante este periodo de restricciones por la Covid-19.

En un comunicado, el gremio ha lamentado que las librerías "no tienen consideración de bien esencial, pese al acuerdo del Govern sobre la esencialidad de la cultura, de forma que se obliga a cerrar el fin de semana".

"Decepción" y "engaño" entre los libreros
Asimismo, la Cámara del Libro de Cataluña se ha mostrado "totalmente decepcionada y engañada" con la resolución del Govern y asegura que "seguirá luchando" para que el libro mantenga un papel esencial en la vida de los ciudadanos.

La Generalidad ya declaró en septiembre a la cultura como "bien esencial para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva" y fue la propia Cámara del Libro quién reclamó a la Generalidad que incluyera a las librerías en la lista de actividades esenciales. Pese a ello, el gremio subralla que el Govern "incumple" su propio acuerdo en el que, precisamente, consideraba la cultura un bien esencial.

Futuro incierto
La presidenta del Gremio de Libreros de Cataluña, Maria Carme Ferrer, ha mantenido reuniones con la Generalidad diariamente y ha pedido nuevos encuentros "y al más alto nivel" para las nuevas restricciones que se puedan aprobar en un futuro.

Sobre los requerimientos hechos, el Gremio señala que los establecimientos de más de 400 metros cuadrados tendrán que cerrar cada día: "No se permite acotar espacios, como se ha interpretado hasta ahora". Además, ha afirmado que al cerrar los fines de semana, tampoco se podrán atender encargos en línea con cita previa".

En la resolución, publicada el martes por el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), se estipula que los fines de semana podrán abrir los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos esenciales relacionados en un anexo del Decreto ley de 13 de julio de medidas urgentes para afrontar el coronavirus, entre los que no figuran explícitamente las librerías.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks