Connect with us

ciudad

Coronavirus: indicadores que deberá considerar la provincia para restringir o no la circulación

El Gobierno nacional oficializó el decreto por el que le otorga facultades a cada provincia para adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas. Dentro del escrito, se establecen relacionados a la cantidad de contagios, que deberán tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Se trata de los índices de razón e incidencia en la tasa de contagios. Según detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el primero de estos nuevos criterios se calcula dividiendo la cantidad de casos confirmados en los últimos 15 días, por los contagios que se dieron en los 15 días anteriores.

“Si ese número es superior a 1,20 lo que significa es que los casos están aumentando de los 15 días previos a los últimos 15 días”, explicó la funcionaria. El otro índice a tener en cuenta, es el de incidencia que “es el número de nuevos casos confirmados en los últimos 14 días, sobre 100 mil habitantes”. Si el resultado de ese cálculo da por encima de 150, los gobernantes quedarán habilitados para tomar medidas.

En la provincia de Santa Fe, el índice de razón se encuentra por debajo del límite impuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. Actualmente el crecimiento de contagios de los últimos 14 días, es del 0,88 con respecto a los días anteriores. En Rosario, el índice está por encima del promedio provincial, 1,02, pero sigue lejos del 1,2, por lo que se podrán evitar las medidas drásticas.

Con respecto al índice de incidencia, los números no son tan favorables, tanto provincia, con 358, como municipio, con 357, duplican el número aconsejable desde Nación. “En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna”, sostuvo Vizzotti durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, sostuvo que el objetivo del gobierno "es mantener abierto lo máximo posible, lo más extenso posible, en términos de pandemia". Además, el funcionario aseguró que la idea del gobernador es "preservar y mantener la fuentes de trabajo. Pero con un límite, que esto no ponga en riesgo la salud y la vida de los santafesinos".

Las cifras de contagios son vitales para evaluar la aplicación de las nuevas medidas de la Nación

Fuente : ROSARIO 3

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks