Connect with us

Internacional

Para Bill Clinton, los disturbios en Washington se debieron a las “políticas envenenadas” de Trump

06/01/2021 Estados Unidos

Para Bill Clinton, los disturbios en Washington se debieron a las "políticas envenenadas" de Trump

“El asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas envenenadas que difundieron información falsa deliberada, sembraron desconfianza en el sistema y enfrentaron a los estadounidenses", dijo el exmandatario.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó que el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump fue alimentado durante cuatro años de “política de envenenamiento” por parte del mandatario saliente.

Today we faced an unprecedented assault on our Capitol, our Constitution, and our country.
The assault was fueled by more than four years of poison politics spreading deliberate misinformation, sowing distrust in our system, and pitting Americans against one another.

— Bill Clinton (@BillClinton) January 7, 2021


“Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país”, dijo Clinton en una serie de mensajes en Twitter.
Sostuvo que “el asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas envenenadas que difundieron información falsa deliberada, sembraron desconfianza en el sistema y enfrentaron a los estadounidenses entre sí”.
“El fósforo fue encendido por Donald Trump y sus facilitadores más ardientes, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”, subrayó el exmandatario.

I have always believed that America is made up of good, decent people. I still do.

— Bill Clinton (@BillClinton) January 7, 2021

A juicio de Clinton, “la elección fue libre, el recuento fue justo y el resultado es definitivo”, por lo que llamó a “completar la transferencia pacífica del poder que exige la Constitución”.
“Si eso es lo que realmente somos, debemos rechazar la violencia actual, pasar la página y avanzar juntos, honrando nuestra Constitución, manteniéndonos comprometidos con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, agregó.
Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks