Connect with us

España

La Diputación de Toledo fomenta la lectura en el barrio de Fray Hernando

El Gobierno de la Diputación de Toledo fomenta la lectura en el barrio Fray Hernando de Talavera de la Reina, donando 300 libros a la asociación de vecinos para impulsar el proyecto lector infantil, con el objetivo de que 500 niños menores de 14 años del barrio se interesen por la lectura y descubran la pasión por los libros.

El diputado provincial del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones. José Carlos Sánchez, ha entregado los 300 libros al presidente de la Asociación de Vecinos «Fray Hernando» de Talavera, Diego Hernández, en el Ayuntamiento de la ciudad, y en presencia de la alcaldesa, Tita García, que ha valorado positivamente la implicación de la asociación para mantener activo a un barrio que acoge a 6.000 vecinos.

José Carlos Sánchez ha destacado las actividades tanto culturales como sociales desarrolladas por la asociación y que en las fiestas navideñas recién acabadas ofreció una cena solidaria a familias necesitadas, además del proyecto de lectura comentado.

El presidente de la asociación ha agradecido a la Diputación de Toledo su colaboración con el proyecto lector infantil para fomentar la lectura en el barrio, sobre todo entre los más jóvenes, en el marco de las muchas acciones encaminadas a generar convivencia mediante la organización de las fiestas del barrio, talleres culturales y de artesanía, charlas y conferencias, así como su contribución a la recuperación y señalización del Camino Real de Guadalupe.

La alcaldesa de Talavera de la Reina se ha interesado también por las publicaciones entregadas, que han sido 100 ejemplares de una edición de la Constitución Española para niños, 100 ejemplares de «La aventura del lince» y 100 ejemplares de «El lince Ramón», formando las dos últimas parte del programa promovido por la Diputación y conocido como «El lince en el cole», desarrollado en colaboración con el proyecto Life+Iberlince, escrito por Inés Martín, con ilustraciones de Pizpiretia. Los cuentos sobre el lince están destinados a potenciar la educación ambiental, para que los lectores más pequeños descubran la belleza de esta especie en peligro de extinción, sus peligros y la necesidad de contribuir a su conservación.

Con esta iniciativa, la Diputación se suma a las propuestas de entidades o asociaciones que apuestan por el impulso de la cultura como fuente de progreso y libertad, poniendo a su disposición su fondo editorial para alcanzar los objetivos deseados, que en el caso de la asociación de Talavera se traducen en incentivar la lectura entre los más jóvenes del barrio.Fuente : ABC Diario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks