Connect with us

Tech

Coronavirus: un estudio revela que los fumadores corren más riesgos de sufrir síntomas más intensos de covid-19

Lograste sobrevivir al 2020 y te deberías sentir afortunado. La pandemia del coronavirus sigue su curso, por lo tanto es necesario que sigas estableciendo los cuidados. Uno de ellos debería ser apartarte un poco del cigarrillo, si es que eres fumador. Un reciente estudio reveló cifras que muestran como los consumidores de este vicio sufren síntomas mucho más intensos. Algunos incluso terminaron en el hospital.

El portal Daily Mail es mucho más directo en este tema. De entrada sentencia: “fumar duplica el riesgo de desarrollar un caso grave de coronavirus“. El covid-19 es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio y el cigarro afecta los pulmones. Entonces, la lógica nos dice que esto es real. Sin embargo, es el primer estudio que muestra cifras reales y relaciona al virus con el vicio.

Después del estudio detallaron que los fumadores tienen un 14% más de probabilidades de presentar los tres síntomas principales. Estos son: fiebre, tos persistente y dificultad para respirar.

Expertos pueden calcular cuanto tiempo le lleva a una persona recuperarse luego dejar de fumar

Otros riesgos del coronavirus en fumadores

Pero el estudio no se detiene en estos tres síntomas, que ya son peligrosos. El hecho de ser fumadores, impulsa un 50% más las probabilidades que sufran el resto de indicios de coronavirus al mismo tiempo. Es decir, pueden sufrir: perdida de olfato, gusto y apetito; diarrea, fatiga y dolor muscular. Algo que sin duda alguna los acerca al hospital.

Lo más alarmante del tema es que hubo otros estudios anteriores que relacionaban el tabaquismo con una especie de protección a los síntomas. Expresaron que quienes concluyeron beneficios entre el fumar y el coronavirus, recibieron datos afectados por sesgos en el muestreo, la participación y la respuesta de los pacientes.

Coronavirus pandemiaFuente : FayerWayer

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks